Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Este jueves conferencia de la nadadora Patricia Guerra en Aguascalientes ~ Ags Sports

jueves, 6 de agosto de 2015

Este jueves conferencia de la nadadora Patricia Guerra en Aguascalientes


Miércoles 6 de agosto 2015

Este jueves, por la tarde, estará en Aguascalientes la nadadora Patricia Guerra, quien estará impartiendo la conferencia "Construye y Cruza tu propio canal", como parte del programa IMSSPIRA, que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social en busca de bajar los índices de obesidad y sedentarismo que se tienen en todo el país.

La conferencia que será abierta al público en general y que será de manera gratuita se llevará a cabo en las instalaciones del teatro del IMSS, en la Clínica uno del Seguro Social, en la que durante una hora hablará sobre la motivación de nadar en zonas complicadas y sobre todo el cómo ha conseguido sus metas. 

Patricia Guerra, es la tercera mujer mexicana en cruzar el Canal de la Mancha y la segunda en el mundo en aventurarse en el Estrecho de Magallanes. En esta última competencia sufrió un accidente que la dejó inválida, no obstante, logró volver a caminar y regresar  a nadar en aguas abiertas de Brasil.


Esta conferencia forma parte del programa IMSSPIRA, implementado en Aguascalientes para involucrar a los adolescentes en actividades que les ayuden a desarrollarse de manera saludable y, sobre todo, alejados de drogas, delincuencia y de riesgos de salud.

Se dijo que la visita de la nadadora, tiene como objetivo inspirar a los jóvenes de esta ciudad, a establecer un proyecto de vida y alcanzarlo con la ayuda de los programas que ofrece el IMSS para ellos, en área deportivas y recreativas, que les permita además lograr erradicar el sedentarismo en ellos.

La conferencia, radica en un proyecto que es guiado por la nadadora para alcanzar sus metas deportivas además dará a conocer sus experiencias que le sirvieron para cruzar el Canla de la Mancha, además de como salió de estar en cama tras un accidente al ser embestida por un delfín, al momento de realizar uno de sus cruces.


 Aunque está abierta al público en general la conferencia va dirigida específicamente a jóvenes de 12 a 19 años, quienes son parte del programa IMSSPIRA, en el cual se trabajan con actividades de desarrollo humano, culturales y deportivas.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario