Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; El Ayuntamiento de Jesús María reconoce a jugadores Campeones de Rieleros del 78 ~ Ags Sports

lunes, 3 de agosto de 2015

El Ayuntamiento de Jesús María reconoce a jugadores Campeones de Rieleros del 78


Viernes 31 de julio 2015


El Alcalde del Ayuntamiento de Jesús María, Antonio Arambula López, acompañado por Directivos, cuerpo técnico y jugadores de la organización Rieleros de Aguascalientes, hicieron un merecido reconocimiento a peloteros que fueron campeones con la novena hidrocálida en 1978.

Dentro del programa deportivo de la Feria de los Chicahuales, el Primer Edil, en un emotivo evento en el Foro Cultural, reconoció el trabajo realizado hace 37 años por peloteros que dejaron huella en el béisbol hidrocálido.

Arambula López, destacó la importancia de reconocer a jugadores que en su momento lograron grandes hazañas y que son parte importante de la historia del béisbol en Aguascalientes, enfatizando que son un motor importante para las nuevas generaciones que pueden verse reflejados en ellos.

"Este evento es muy importante no solo para nosotros, sino también para todos los niños y jóvenes, ojala muchos de los que están viviendo este momento, digan quiero jugar en Rieleros o un día quiero jugar en Brujos de Jesús María, un día quiero ser campeón, que esto que ven hoy sea su motor para que puedan lograr sus sueños."

Por su parte el Presidente Ejecutivo de la organización Rieleros, Armando Medina González, agradeció la invitación del Ayuntamiento de Jesús María, para ser parte del reconocimiento y recordó a cada uno de los homenajeados como grandes hombres y jugadores que fueron y seguirán siendo orgullo del Estado.

"Estamos ante una gran cantidad de gente importante no solo de la historia del béisbol de Aguascalientes sino de todo México, estamos muy contentos porque es la primera ocasión que se hace un homenaje a ellos, fuera de un parque y que se reúne a un gran número de ellos, quiero felicitar al Gobierno de Jesús María, porque nos pone muy contentos a todos los que tenemos el gusto por el béisbol y todos los que de una u otra manera lo vivimos y no queda más que decir que vivan los Rieleros de Aguascalientes."

El momento más emotivo, fue la entrega de los reconocimientos, comenzando con los hermanos Lauro y Antonio Cervantes Beltrán, primeros lanzadores hidrocálidos en ser parte del equipo;  el primero de ellos estuvo 11 temporadas con la  Máquina con una marca en el circuito de 77 triunfos y 81 derrotas, mientras que Antonio, participó en 4 campañas con el equipo de casa con record de 3-5.

También recibió su reconocimiento David Abarca Aceves, quien estuvo en 13 temporadas, 7 de ellas con la novena de Rieleros con una marca de por vida de 50-48; otro de los lanzadores que fue parte importante del campeonato quien fue homenajeado,  Ángel Moren Veneroso, zurdo con más victorias en Liga Mexicana al llegar a 257, además de ponches de por vida con 2191, jugando en los Estados Unidos en Grandes Ligas.

Francisco "Chico" Rodríguez Ituarte, quien de por vida logro 2186 imparables, además de que anoto la primera carrera en la historia del equipo Rieleros, el primer cuadrangular y la carrera del triunfo en el quinto juego de la Serie Final de aquel 1978, recibió su reconocimiento de manos del Alcalde Antonio Arambula.

De igual forma Enrique Aguilar, conocido como el "Acorazado de Bolsillo", quien logró 308 cuadrangulares, el octavo de todos los tiempos, estuvo en 5 temporadas produciendo 100 o más carreras y en total en su carrera obtuvo 1496.

Entre los reconocidos, estuvo el ahora manager del conjunto hidrocálido, Jesús "Chucho" Sommer quien logró 3003 hits de por vida, 488 dobletes en 27 temporadas jugadas, con 2908 juegos y 10,327 veces al bat.

Como Presidente de aquellos Rieleros, también recibió su reconocimiento José Luis Barba González, quien fue parte importante de la administración en aquella campaña.

Finalmente, el Rey del triple, Gonzalo Villalobos Félix, quien tiene uno de los record más longevos de la liga con 132, algo que hasta el momento, nadie ha podido superar y quien fue pieza clave para el campeonato.

El Primer Edil, hizo entrega de un merecido reconocimiento al club Rieleros, que fue recibido por el Presidente Ejecutivo del Club, Armando Medina González.


En el evento también estuvieron presentes, los peloteros del equipo actual de Rieleros: Lorenzo Barceló, Carlos Rodríguez, así como Aldo Flores y Alán Rauda, los cuales, también recibieron un presente del Ayuntamiento.

De igual forma, estuvieron la Regidora de la Comisión de Deportes, de Jesús María,  Claudia Guadalupe De Lira Beltrán, la Sindico y Presidenta del Patronado de la Feria de los Chicahuales, Laura Hernández Lira, además del Secretario de Desarrollo Social, José de Jesús Franco García y el Director de Deportes, Gonzalo Villalobos Oros.


Para finalizar, jugadores e invitados especiales, se tomaron la fotografía del recuerdo, además de realizar firma de autógrafos, con los niños y jóvenes que estuvieron presentes en el evento.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario