Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Crecimiento en la atención de ciudadanos en el deporte Municipal: Enrique Montalvo ~ Ags Sports

jueves, 6 de agosto de 2015

Crecimiento en la atención de ciudadanos en el deporte Municipal: Enrique Montalvo


Miércoles 5 de agosto 2015

Un crecimiento importante en la práctica deportiva y en la activación física, es el que ha logrado la Secretaria de Desarrollo Social, durante los primeros seis meses del año, indicó su Secretario, Enrique Montalvo Vivanco, quien destaca la importancia de desarrollar talentos, pero a la vez trabajar en la masividad.

En un recuento de lo que se ha logrado en el año, el funcionario del Ayuntamiento de la capital, destaco que se han atendido a más de 20 mil personas, en los diversos programas deportivos y sociales que se trabajan de lunes a domingo a través de su Dirección de Deportes.

Montalvo Vivanco, destaco que uno de los programas que le ha dado buenos resultados a la Secretaria son las funciones de box, donde hasta el momento se han realizado 3 torneos con 12 funciones y 142 peleas que han sido llevadas a las diversas delegaciones que se tienen en el municipio, para atender a más de 2686 personas.

Destaco que en este proyecto de boxeo, se ha logrado trabajar de la mano con el Instituto del Deporte para la detección de talentos, junto con los gimnasios locales, quienes llevan a sus pugilistas para foguearlos y con ello ir agarrando experiencia para que en los selectivos Estatales rumbo a Olimpiada Nacional se tenga lo mejor de Aguascalientes y conformar una selección competitiva que de resultados favorables.

De igual forma, destaco que otro de los proyectos importantes que se han trabajado son las Rodadas semanales que se tienen en cada delegación, donde se invita a la ciudadanía a realizar recorridos por las principales calles de su colonia y hacer una convivencia familiar, ya que asisten desde los hermanos hasta papá y mamá, logrando tener 4 cada mes, es decir 24 hasta lo que va del año, teniendo una amplia participación de más de 5 mil personas que se dan cita.

En cuanto a los deportes tradicionales como el basquetbol, el futbol, el voleibol y el béisbol, se han creado torneos municipales, donde se práctica en diversas comunidades y colonias, con eliminatorias regionales en el Ayuntamiento donde al final los mejores se enfrentan en finales para definir a los campeones.

El béisbol ha dejado buenos resultados, ya que incluso se logro trabajar de la mano con la novena de Rieleros de Aguascalientes, quien observa los talentos y en un futuro no muy lejano puedan ser incluidos en las academias e ir escalando hasta llegar al primer equipo.

De igual sucede con el baloncesto que trabaja con grupo de entrenadores, que a partir de este cierre del primer semestre, tienen como coordinador a Alejandro Barrera, entrenador talentoso en Aguascalientes que ha comenzado a detectar talentos para conformar equipos competitivos.


Finalmente Enrique Montalvo, espera que las cifras para el segundo semestre del año puedan ir en crecimiento y con ello se logre tener un buen cierre del 2015 con más cantidad de niños, jóvenes y además de adultos, que practiquen alguna actividad deportiva y recreativa.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario