Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Verano Activo, realizará el Municipio de Aguascalientes ~ Ags Sports

domingo, 5 de julio de 2015

Verano Activo, realizará el Municipio de Aguascalientes


Miércoles 1 de julio 2015


El Alcalde de la capital, Juan Antonio Martín del Campo, hizo la presentación oficial del plan vacacional "Verano Activo 2015" que llevará a cabo la Secretaria de Desarrollo Social del 20 de julio  al 7 de agosto en 11 Centros Deportivos y Parques de todo el Ayuntamiento.

En las instalaciones del CIM Universidad, Martín del Campo, acompañado por Enrique Montalvo Secretario de la SEDESOM, dieron a conocer los pormenores de este tradicional curso vacacional el cual pretende atender a 3 mil niños y jóvenes de Aguascalientes en edades de los 6 a los 12 años.

El primer edil, destaco que el curso que tiene una duración de tres semanas, se estará realizando en 11 zonas estratégicas de la ciudad como lo son: el Centro Deportivo Fidel Velázquez, el Deportivo Pensadores Mexicanos, Parque México, Centro de Mujeres Ilustres, Polideportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, así como el del parque Línea Verde, sector Villerías y el de Solidaridad I.

De igual forma se tendrá el Parque Luis Donaldo Colosio, parque Independencia, El Solar de la colonia Gremial y el parque México libre.

Los cursos serán totalmente gratuitos y como requisitos se necesita llenar una ficha de inscripción, presentar copia de identificación oficial del padre, madre o tutor, 2 fotografías tamaño infantil, un recipiente con agua diariamente, unas tijeras, pegamento, papel periódico, así como el lunch.

Se destaco que los alumnos en cada uno de los centros de atención recibirán una playera conmemorativa al evento, así como el material extra que se tiene que usar para realizar actividades durante el curso.

Se dijo que el evento tendrá actividades deportivas dependiendo el lugar, que van desde futbol, baloncesto, voleibol, artes marciales, así como ajedrez, juegos tradicionales, activación física, platicas de prevención al delito, medio ambiente, entre otras más.


Se menciono que cada centro y parque, contará con personal capacitado que estará cuidando a los pequeños y realizando las actividades deportivas en grupos por edades, desde los más pequeños hasta los adolescentes.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario