Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Se presenta el programa deportivo de la feria de los Chicahuales 2015 ~ Ags Sports

miércoles, 8 de julio de 2015

Se presenta el programa deportivo de la feria de los Chicahuales 2015


Lunes 6 de julio 2015


Una variedad de eventos deportivos y recreativos se tienen programados del 17 de julio al 2 de agosto en la tradicional Feria de los Chicahuales en Jesús María, dio a conocer el Director de Deportes de aquel municipio, Gonzalo Villalobos Oros.

En rueda de prensa, el titular del Deporte, destaco que serán un total de 10 actividades las que se generarán durante las fiestas patronales de aquel Ayuntamiento, donde el objetivo es fomentar la cultura física y deporte entre la sociedad, además de atraer con el deporte el turismo de diferentes Estados.

La fiesta deportiva, iniciará desde el 18 de este mes, donde se tienen contemplados 2 torneos cuadrangulares en las disciplinas de béisbol y futbol en categoría libre, con finales para los días 25 y 28.


En el béisbol se tendrá la participación de las selecciones de las Ligas de la Amistad y Jesús María, así como los Gallos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y los anfitriones del Centro de Formación Nuevos Valores del municipio.

En el futbol jugarán Papayas Padillas de Pocitos, Brujos y Centenarios de Jesús María, así como Cardenales de Aguascalientes; en ambos torneos se premiará con una bolsa en premios de 10 mil pesos a repartirse entre los tres primeros lugares.

 El domingo 19 en el foro Plaza del Mueble que será ubicado en la explanada de la cabecera municipal se realizará desde las nueve de la mañana el curso de actualización de jueces de boxeo, el cual serpa impartido por Carlos González Hinojosa, Presidente de FECOMBOX, así como el juez internacional Omar Mintun, además de una plata del ex campeón Carlos Zarate.

Ese mismo día, se llevará a cabo el Campeonato ACMX de Porra Acrobática en las modalidades Cheer, estilo y dance, con categorías desde los más pequeños de 9 años hasta adultos, quienes estarán en las instalaciones de la Feria.

Las actividades continuarán el jueves 23, con la función de lucha libre AAA, con la estelar de La Parka y el Mesías ante Chessman y la Parka Negra; la co estelar será de tercias con Drago, Aerostar y Argenis que enfrentarán al Consejo con el Tejano Jr., el Hijo del Fantasma y el Zorro.

También se tendrá un evento especial de locura con las duplas femeniles de Faby Apache y Estrella Divina ante Taya Valkerye y Black Mamba, además de un combate de lucha de mini estrellas entre Mini Drago y Dinastía ante Mini Charly Manson y Mini Histeria, con acceso gratuito en todas las localidades con excepción al ring zone que será de 50 pesos.


Previo a la función La Parka tendrá  en el foro Plaza del Mueble una plática con los aficionados, con acceso gratuito a partir de las 17 horas.

El sábado 25, se tendrá la ruta Chichimeco, donde un centenar de ciclistas de todo el país, harán la parada en el kiosco de la plaza principal, de un recorrido que viene desde la ciudad de Chihuahua en ruta y en que estarán durante algunas horas descansando.

Uno de los eventos estelares del programa deportivo, será la segunda edición de la Carrera pedestre, la cual repartirá una bolsa en premios de 60 mil pesos en efectivo para los ganadores de los primeros lugares en distancia de 5 y 10 kilómetros.

Se tendrá dentro del evento una caminata de convivencia de 2.5 kilómetros, la cual será a beneficio del DIF Municipal para la compra de aparatos ortopédicos para personas con discapacidad de escasos recursos.

Para el viernes 31 de julio se tendrá la plática y firma de autógrafos del equipo Rieleros de Aguascalientes quien estará en el pabellón Cultural, donde además se aprovechará para hacer un homenaje a los campeones del 78, en evento programado a las diez de la mañana.

Por la noche a las 20 horas, en estadio de béisbol Francisco Guel Jiménez, se realizará la Función de box de Feria, con el combate estelar a 8 rounds en peso welter, entre Víctor "Zurdo" Quezada de Jesús María ante Alexis León Hernández de Zacatecas.


Como co estelar estará a 6 round en división Gallo, la pelea de Mario Alberto Díaz de Aguascalientes ante Román Gasparin Rodarte, también del estado minero y en Súper Pluma se tendrá el combate, con el mismo número de asaltos entre Diego Garduño y Julio "El Caparro" Rodríguez.

En peso gallo a 6 round, también estarán boxeando Claudio Hurtado ante Iván "Papito" Moreno, el primero de Aguascalientes y su rival de Zacatecas y finalmente en damas, se contará con la pelea de Guadalupe "La Panterita" Atilano de Jesús María, con una rival aun por confirmar.

Finaliza la fiesta deportiva el domingo 2 de agosto, con el reto Chicahual de bicicleta de Montaña con recorridos en 40, 60 y 80 kilómetros con una ruta que comprende los municipios de Jesús María, Pabellón de Arteaga y San José de Gracia.
Durante la presentación estuvieron, el Presidente de la Asociación Aguascalentense de Atletismo, Luis Antonio Vázquez Resendiz, así como el coordinador de box en el Estado Ricardo Cummings, Arturo Muñoz, Coordinador regional de FECOMBOX y Miguel Díaz, responsable del Reto Chicahual.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario