Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Premian a lo más destacando de los juegos Deportivos para las personas Adultas ~ Ags Sports

martes, 14 de julio de 2015

Premian a lo más destacando de los juegos Deportivos para las personas Adultas


Lunes 13 de julio 2015

En una comida de convivencia y clausura, el Presidente del Ayuntamiento de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo y su esposa María Elena Muñoz, Presidenta del Sistema DIF Municipal,  premiaron a los  ganadores de la edición XI de los Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores.

Después de una semana de intensa actividad llego a su fin los juegos deportivos, donde se reconoció a los 83 adultos mayores que recibieron medallas de primero, segundo  y tercer lugar en diferentes disciplinas que se tuvieron en el evento que es selectivo para lo estatales y nacionales de la especialidad.

El Primer Edil de la capital, destaco antes de la premiación que en esta edición fueron 800 los adultos mayores que estuvieron participando en disciplinas como domino, caminata, carrera , natación, tablas gimnásticas, así como de otras actividades culturales y sociales.

En el evento se comenzó con la premiación de la caminata de 1,600 metros, donde la ganadora de la categoría de más de 85 años, femenil fue María Cecilia Flores Nájera, y en varonil el ganador Bernardo Cervantes Velázquez.

En la modalidad de 75 a 79 años en mujeres se tuvo un empate en el primer lugar con María del Refugio Castro Chávez y María Guadalupe Luna Nolasco, dejando en segundo a Elvira Quintero Chávez y el tercero para Juana García Pérez.

En los 2,500 metros caminata, en 70 a 74 años varonil Lauro Cordero Uribe, en tanto que en la modalidad de 65 a 69 años para damas, María Guadalupe Salas Rodríguez, obtuvo la primera posición, mientras que en la de 60 a 64, Eduardo  Cruz Arias fue el triunfador seguido por Carlos Eduardo Camino Romo.

En el evento por su parte, María Elena Muñoz de Martín del Campo, aseguró que la dependencia a su cargo, busca reintegrar a la sociedad a los adultos mayores a quienes lamentablemente se les relega al interior de sus familias, y en muchas ocasiones no se les da la oportunidad de demostrar que son personas que todavía tienen mucho que aportar.


La premiación que incluyó una comida se realizó en la Aula Magna del DIF Municipal, donde también estuvo presente el director General del DIF Municipal, Armando Villagrán Delgado; la directora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Cecilia López Ortiz; y María Elena Cortez González, Jefa del Departamento de Atención a los Adultos Mayores.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario