Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Por segundo año consecutivo el Reto Chicahual de Bicicleta de Montaña ~ Ags Sports

martes, 28 de julio de 2015

Por segundo año consecutivo el Reto Chicahual de Bicicleta de Montaña


Viernes 24 de julio 2015


Por segundo año consecutivo, se realizará en Jesús María, el reto Chicahual de ciclismo de montaña, el próximo domingo 2 de agosto, con una bolsa en premios de 35 mil pesos, teniendo presencia de pedalistas nacionales y extranjeros.

En rueda de prensa, el Director de Deportes, del Municipio de Jesús María, Gonzalo Villalobos Oros, acompañado por el coordinador del Reto Chicahual, Miguel Díaz Salas y de Guillermo Hernández Chávez de Sport Planet, dieron a conocer los detalles de este evento de ciclismo de montaña que atrae a más de 500 competidores de todo el país.

Villalobos Oros, destaco que el evento, que forma parte del programa deportivo de la Feria de los Chicahuales, será con el que cierren actividades, por lo que trabaja fuertemente para tener todo listo para recibir a los competidores desde las 7 de la mañana cuando se tenga la reunión previa al banderazo de salida que dará el alcalde, Antonio Arambula López.

Destaco que el Reto Chicahual contará con el aval de la Asociación Estatal de ciclismo y tendrá como punto de salida y meta el foro de la Plaza del Mueble, del cual partirán los pedalistas, rumbo a las comunidades principales de Jesús María.

El responsable del deporte en aquel municipio, destaco que se repartirá una bolsa en premios de 35 mil pesos en efectivo para los ganadores de los primeros lugares, la cual se repartirá en  categorías Élite con edad libre los juveniles de 18 a 29 años, los Avanzados en niveles A de 30 a 39, los B de 40 a 49 y la C para mayores de 50 años, además de tener especiales de intermedios y principiantes en edades libres.


Por su parre Díaz Salas, responsable del evento, destaco que habrá 2 rutas de 40, 60 y 80 kilómetros, destacando que debido a las lluvias que se han generado, se tiene previsto hacer algunas modificaciones para evitar que algunas zonas que se encuentran lodosas, puedan causar problemas a los participantes.

Menciono además que para este evento se espera una participación de corredores de 15 Estados del país, entre los que ya han confirmado San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Tamaulipas y Zacatecas.

Se ha confirmado también la presencia de 4 equipos especializados en ciclismo de montaña, entre ellos el Karbo Alubike, Cannondale, Scott y Turbo, que traerán consigo a pedalistas especializados que buscarán llevarse los primeros lugares.

Dentro de los corredores que se esperan a este evento son Marco Antonio Escárcega que ya confirmo su participación, en espera de que también lo haga su hermano José Juan; además del atleta paralímpico Ubaldo Garduño, ciclista de pista y ruta que estará integrándose al reto.


También se tendrá presencia internacional con la venezolana, Arianna Tucci, así como Anayansi Guzmán , quienes son pedalistas de gran nivel competitivo que son grandes favoritas para llevarse los primeros lugares.


Menciono que las inscripciones se tendrán abiertas hasta el sábado primero de agosto y tendrán un costo de recuperación de 350 pesos, el cual incluye un kit de participación con hidratación, barras energéticas y frutas durante el trayecto, número de participación con chip integrado y una playera de participación, además de una conmemorativa especial a los 250 competidores que lleguen primero a la meta en todas sus categorías.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario