Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Lobas elimina en los play off a Mexcaltecas y jugara el Final Four ~ Ags Sports

lunes, 13 de julio de 2015

Lobas elimina en los play off a Mexcaltecas y jugara el Final Four


Lunes 13 de julio 2015


De la mano de la norteamericana Briana Green con 28 puntos y de Mónica Cárdenas con 5 triples, la quinteta de Lobas de Aguascalientes se impuso a las Mexcaltecas de Tepic por 83 puntos a 72 en el tercer juego de la serie de play off, con lo que obtuvo su pase al Final Four que disputará el próximo fin de semana.

En duelo disputado en el Gimnasio Niños Héroes de la Ciudad de Tepic, Nayarit, la quinteta de Lobas, logro imponerse a las Mexcaltecas en su propio terreno, para dejar la serie 2-1, luego de que el sábado cayeran por 65-79.

El tercer juego de la serie de cuartos de final inicio, dominado por las dirigidas por Salvador Elguero quienes con puntos de Briana Green, lograron llegar a 18 puntos contra los 16 que acumulaban las nayaritas.

Lobas se destaco en el segundo cuarto, con tres triples de Mónica Cárdenas, que salió inspirada a la duela para darle una clara ventaja a las hidrocálidas, quienes hicieron sufrir a la defensiva de las locales que no pudieron pararlas, lo cual se vio reflejado en el marcador cuando se fueron al descanso del medio tiempo con 45 puntos a favor de las de Aguascalientes contra 29 de Mexcaltecas.

En el tercer cuarto, las de Aguascalientes, mantuvieron el ritmo de juego y lograron tener una ventaja de 17 puntos con 5 minutos de juego disputado, lo que presiono a las locales, por lo que su coach Ángel Chacón, tuvo que hacer modificaciones en su sistema.

En el cierre del tercer cuarto, Lobas de relajo y los cambios de las locales funcionaron por lo que la ventaja se redujo a solo 10 unidades, ya que el periodo termino con 63-53.

El cuarto y último periodo, Salvador Elguero puso su mejor arsenal en la duela y de nueva cuenta Mónica Cárdenas con una combinación de puntos de Briana Green con asistencias de Dayshalee Salaman y los rebotes de Alexis "La Gringa" Castro, le dieron de nueva cuenta una ventaja de 17 unidades.

Con ello la quinteta de Lobas, simplemente retuvo el balón en sus manos y controlo el sistema de juego de las Mexcaltecas, para terminar por llevarse la victoria con una clara ventaja de 83 puntos a 72.


Briana Green, fue la mejor encestadora del equipo de Lobas quien llego a 28 puntos con 2 asistencias y 3 rebotes, mientras que Mónica Cárdenas llego a 15 tantos con 1 asistencia y 2 rebotes, mientras que Alexis "La Gringa" Castro le siguió también con 15 unidades, con 1 asistencia y 13 rebotes.

Por las Mexcaltecas  Yazmín  Valenzuela fue su mejor jugadora a la ofensiva con 18 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, le siguió con Romina Berumen con 14 tantos, 4 rebotes, mientras que Taimy Fernández también acumulo 14 unidades, con 6 rebotes y 4 asistencias.


Lobas regresa a casa este lunes por la madrugada, para tener un descanso y retomar entrenamientos el martes al mediodía, para enfocarse para su participación en el Final Four que jugará el sábado 18 y domingo 19 de julio en el mismo gimnasio Niños Héroes de Tepic.

Las hidrocálidas, tendrán que enfrentar a la Mieleras de Guanajuato, equipo quien gano la serie ante Agaveras de Jalisco en 2 juegos, mientras que en la otra llave de las semifinales Marineras de Puerto Vallarta se medirá a Quetzales SAJOMA del Distrito Federal, quienes ganaron sus respectivos juegos de cuartos de final a Nueceras de Ecatepec y Leonas CENHIES de Hidalgo.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario