Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Fundel-Gallos de la UAA, campeón del torneo Chicahual de béisbol ~ Ags Sports

martes, 28 de julio de 2015

Fundel-Gallos de la UAA, campeón del torneo Chicahual de béisbol


Lunes 27 de julio 2015
En un final dramático que se definió en la última entrada, la novena de Fundel-Gallos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, derrotaron al equipo de Brujos de Jesús María con pizarra final de 11 carreras a 10, para coronarse campeones del Primer Cuadrangular  de Béisbol de la Feria de los Chicahuales.

El parque, Francisco Guel Jiménez del Municipio de Jesús María, fue el escenario perfecto para disputar el encuentro final del torneo de Chicahual, el cual tuvo a dos equipos que mostraron entrega y compromiso hasta el último out, con un juego parejo que se quedo con una diferencia de una carrera.



Los Brujos, fueron los que iniciaron abriendo el partido con una carrera desde la primera entrada, e incluso ampliaron la ventaja en el segundo capítulo con una más para poner la pizarra 2-0 para los de casa.

Sin embargo los universitarios, les contestaron en la parte baja del segundo capítulo con un par de carreras para empatar el juego, aunque los de Jesús María en el tercer rollo, volvieron a irse arriba en el marcador con una más para que el juego estuviera 3-2 en ese momento.

Los Gallos, dieron su primer paso para quedarse con el campeonato, en el tercer rollo, con un rally de 4 carreras que no solo les ayudo para darle la vuelta al marcador sino para irse arriba por 6-3, con un trabajo ofensivo combinado con errores de sus rivales.

El juego se puso bueno, al abrir la cuarta entrada, cuando Brujos, les contesto el rally con 4 carreras para tomar de nueva cuenta el control del partido y ponerse arriba por 7-6.

La novena de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, nunca bajo los brazos y en la parte baja del mismo inning empataron a 7 carreras con una solitaria anotación.

En el sexto rollo, los locales, por enésima ocasión se fueron arriba en la pizarra con una carrera más con la que mantuvieron la ventaja, hasta el séptimo capítulo, cuando los Gallos, le dieron la voltereta al juego con un par de carreras poniendo el duelo 9-8.

Los estudiantiles, finiquitaron el juego en el cierre de la octava con otro par de carreras para llegar a 11 y alejarse a 3 de los Brujos, los cuales en el noveno, intentaron reaccionar y sumaron un par más para llegar a 10, sin embargo el serpentinero de la UAA, tuvo que fajarse para sacar el out nueve con una rodada a las paradas cortas para quedarse con el triunfo.

Al final del encuentro se llevo a cabo la ceremonia de premiación, en la que estuvo presente, la Sindico del Ayuntamiento y Presidenta del Patronato de la Feria de los Chicahuales, Laura Elena Hernández Lira, así como el Jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Jesús, Alfonso jurado Ávila y el Director de Deportes, Gonzalo Villalobos Oros y el Secretario   quienes hicieron entrega de los premios a los ganadores.


Los campeones, Fundel-Gallos se quedaron con 7 mil pesos en efectivo, el segundo lugar los Brujos recibieron 2 mil y el tercero, la selección de la Liga "Juan González" de Jesús María mil pesos y la novena de la Huerta de la Liga de la Amistad que obtuvo el cuarto puesto, solamente recibió el trofeo.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario