Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Fernando Vargas, subcampeón en el Nacional Grado uno en León ~ Ags Sports

domingo, 19 de julio de 2015

Fernando Vargas, subcampeón en el Nacional Grado uno en León


Domingo 19 de julio 2015

El tenista hidrocálido Fernando Vargas Roldán, se convirtió en Subcampeón Nacional del torneo Nacional Grado 1 que se disputo en la ciudad de León, Guanajuato, al caer en la final en un reñido partido en la categoría de 21 años y menores ante Alejandro Hayen.

Vargas Roldán, con apenas 17 años de edad, se midió a los mejores tenistas juveniles del país y los derroto desde las rondas de clasificación hasta llegar a la fase final donde logro quedarse con un meritorio segundo lugar en el torneo más alto en suma de puntos que se tiene a nivel nacional y que otorga la Federación Mexicana de Tenis.

Fernando Vargas Roldan , logro ocupar la segunda posición del torneo del torneo nacional al caer en la final ante el chihuahuense Alejandro Hayen en un partido que duro una hora y media, terminando con parciales de 6-4 y 6-2.

El tenista del club Campestre de Aguascalientes, tuvo su merito ya que en semifinales supero a Enrique Castro de Tamaulipas en un duelo apretado que termino en dos parciales de 6-4 y 6-4, mientras que en  la ronda de cuartos de final hizo lo propio ante Daniel Alberto Rodríguez de San Luis Potosí al que supero con parciales de 6-4 y 7-5.

La fase de octavos de final también fue a favor del aguascalentense quien doblego a Gibran Rodríguez en dos sets iguales de 6-2 y 6-2, mientras que en la primera ronda se impuso a Rodrigo Méndez de Guanajuato en parciales de 6-2 y 6-1.

Su mayor merito del tenista de 17 años, es que no llego a la gráfica principal de manera directa y tuvo que ganársela en la ronda de clasificación donde gano en primera ronda a Sergio Luis Ponce de Colima en dos sets de 6-1 y 6-3 y posteriormente se impuso a Carlos Alberto Po del Distrito Federal en parciales de 6-2 y 6-2.


Al final del torneo, Fernando Vargas recibió su trofeo de subcampeón así como los puntos que le otorga la Federación Mexicana de Tenis, para su clasificación en el ranking nacional que son motivante para seguir su trabajo en este deporte.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario