Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Curso de actuación y platica de boxeo en la Feria de los Chicahuales 2015 ~ Ags Sports

martes, 28 de julio de 2015

Curso de actuación y platica de boxeo en la Feria de los Chicahuales 2015


Lunes 27 de julio 2015


Dentro del programa deportivo de la Feria de los Chicahuales, este martes 28 de julio, se tendrá el  Primer Curso de Actualización de Boxeo, el cual tendrá como ponente principal al Presidente de la Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana, (FECOMBO), Carlos González Hinojosa, así como la plática motivacional de Carlos Zarate "El Cañas", Ex Campeón Mundial de peso Gallo.

La plática de actualización, dio a conocer el Director de Deportes de Jesús María, Gonzalo Villalobos Oros, se llevará a cabo en la Tele Aula del DIF Municipal, ubicado a un costado de la plaza del Mueble, en un horario de 16 a 18 horas, donde se tocarán puntos importantes sobre las actualizaciones que se tienen en el boxeo profesional.




Destaco que el evento será gratuito y será abierto a entrenadores, managers, referees, boxeadores de todo el Estado, siendo totalmente gratuita y al final de la misma se les hará entrega de un diploma de participación avalado por la FECOMBOX y por el Ayuntamiento de Deportes de Jesús María.

González Hinojosa, estará tratando temas importantes, en su ponencia, entre ellos el reglamento de boxeo que ha sido actualizado, así como el trabajo de los oficiales y jueces en cada función, la forma en que estos puntean y toda la logística que se realiza debajo del ring, para que se lleve a cabo con éxito una pelea.

 Al termino del curso, en ese mimos escenario, se llevará a cabo la plática motivacional del ex boxeador, Carlos Zarate "El Cañas" Ex Campeón en las divisiones Gallo y Súper Gallo en el que hablará sobre su experiencia con las nuevas generaciones.

Como amateur ganó los Guantes de Oro en México en 1969. Ganó sus primeras 23 peleas como profesional por nocaut y después de ganar una pelea por decisión unánime, tuvo otra racha de 28 victorias por nocaut o por abandono del contrincante, logrando así ganar sus primeras 52 peleas. Después de 39 victorias, el 8 de mayo de 1976 obtuvo el Campeonato Mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) derrotando al campeón Rodolfo Martínez.

El 23 de abril de 1977 derrotó al campeón mundial de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Alfonso Zamora, en una pelea donde se enfrentaron dos campeones invictos pero no se disputaba la corona de ninguno de los dos. El 28 de octubre de 1978 disputó el campeonato mundial de peso súper gallo a Wilfredo Gómez pero fue derrotado por nocaut.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario