Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Carlos Zarate "El Cañas", dio platica de su vida como boxeador ~ Ags Sports

jueves, 30 de julio de 2015

Carlos Zarate "El Cañas", dio platica de su vida como boxeador


Miércoles 29 de julio 2015


Cerca de un centenar de personas, desde aficionados, pugilistas, managers, entrenadores y público en general, estuvieron presentes en la conferencia que impartió el Ex Campeón Mundial de Peso Gallo y Súper Gallo, Carlos Zarate "El Cañas" en la Feria de los Chicahuales 2015 en Jesús María.

La Tele Aula del DIF Municipal,  estuvo atestada, de personas que quisieron conoce más de la vida del pugilista, quien se convirtió en un ídolo en México, por sus múltiples triunfos como amateur y profesional.

"El Cañas", platico primero sobre sus triunfos recordando como gano los Guantes de oro en 1969 y sus 23 peleas como profesional por nocaut de manera consecutiva y solo una por decisión unánime le corto la racha aunque volvió a aumentar su record con 28 por la misma vía.

También hizo alusión al campeonato Mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) derrotando al campeón Rodolfo Martínez en 1976 y la pelea más importante que ha tenido ante Alfonso Zamora, al que derroto un año después.

Carlos Zarate, también hablo sobre los problemas personales que lo hicieron caer como personal, pero que al final logro superar para lograr sacar adelante su vida, lo cual termino por plasmar en su libro llamado "Éxito y Nocaut", el cual presento en la misma conferencia.

Al termino de la charla, el Ex Campeón Mundial, se tomo la fotografía, con niños, jóvenes y adultos, varios de los cuales compraron el libro de "El Cañas", para autografiarlo, para tenerlo de recuerdo y sobre todo leerlo para conocer más a fondo su carrera y vida.

Dentro del mismo evento se llevo a cabo el curso de actuación de boxeo profesional por parte del Presidente de FECOMBOX Carlos González Hinojosa, así como el referee internacional Omar Mintum y el delegado Regional Arturo Muñoz.


Los ponentes estuvieron tratando temas  como el reglamento de boxeo que ha sido actualizado, así como el trabajo de los oficiales y jueces en cada función, la forma en que estos puntean y toda la logística que se realiza debajo del ring, para que se lleve a cabo con éxito una pelea.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario