Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Wild Cats campeonas de Olimpiadas Nacionales Escolares en basquetbol ~ Ags Sports

domingo, 21 de junio de 2015

Wild Cats campeonas de Olimpiadas Nacionales Escolares en basquetbol


Viernes 19 de junio 2015


La selección de basquetbol femenil de las Wild Cats del Colegio Tierra Nueva se proclamaron campeonas de las Olimpiadas Nacionales Escolares, al vencer en la final al representativo de Nuevo León por marcador de 32 puntos a 25.

De manera invicta terminaron su actuación en el Nacional, la quinteta hidrocálida, quien desde la fase de grupos, se mostro dominante en la duela del Centro Deportivo del CODE de Guadalajara, para terminar con el primer lugar del certamen de nivel Secundarias.


El partido por el título fue digno de una gran final, la cual arranco  con en el primer periodo cerrado con buena defensa de ambos conjuntos y que termino con ventaja para las regias, quienes se fueron arriba por la mínima diferencia ya que el marcador se colocaba 5-6.

En el segundo cuarto las Wild Cats mejoraron su accionar y se fueron con todo para darle la vuelta al marcador e irse al descanso del medio tiempo con 13 puntos contra 12.

De regreso a las acciones en el tercer cuarto, fue la misma tónica que el anterior, con buen trabajo defensivo y con orden de ambos conjuntos por lo que la diferencia seguía siendo corta a favor de las de Aguascalientes quienes lo cerraron con 20 a 18.

La clave del triunfo del Colegio Tierra Nueva fue que llegaron con mejor fondo físico y faltando dos minutos todavía con muchas piernas para defender, se lanzaron a aplicar presión consiguiendo robar en los momentos decisivos y consagrar el titulo para Wildcats de Aguascalientes con cartones de 32-25.

En su actuación general el equipo vencieron a Yucatán por 49-6, a Guerrero  por 35-10 , así como a Sinaloa  por 33-21 y en la semifinal a Sonora 50-39.


El grupo está conformado por  Ana Cristina Sánchez Covarrubias, Geraldine Lucero García Santacruz, Diana Fernanda Loera Alba, Iraís Aguilera Castorena, Lilian Vargas Brito, María Fernanda Soto Antillón, Paula Denisse Chávez Antillón, Valentina Ochoa Sánchez, Verónica Villafuerte Balmaceda, Zaida Ximena Villalobos Ramírez,  Andrea Guadalupe Esparza Ortega y América Hernández Quintero.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario