Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Visita José Mora las instalaciones destinadas para los Juegos Nacionales Populares. ~ Ags Sports

domingo, 21 de junio de 2015

Visita José Mora las instalaciones destinadas para los Juegos Nacionales Populares.


Jueves 18 de junio 2015


Karla García

Comenzaron las actividades previas a la realización de los Juegos Nacionales Populares 2015 con la visita de José Mora, coordinador del evento, quien visitó las distintas sedes que albergarán las disciplinas que comprende la justa, y también estuvo presente en la reunión que se llevó a cabo con el director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Jesús García Campos.

Durante su charla con los medios, Mora reconoció la calidad de las instalaciones y agradeció el apoyo del titular del IDEA, por lo que “esperamos que sean los mejores Juegos Nacionales en los ocho años que llevamos en esto”.


También informó que estos Juegos buscan “marcar la vida de los jóvenes”, ya que se enfocan en la gente de escasos recursos, los atletas que gracias a su esfuerzo logran viajar representando a su Estado, a su Municipio y “no les cuesta nada, somos un evento no federado, un evento gratuito y un evento para principiantes e intermedios”.

Detalló que cuentan con el respaldo de la CONADE, que asignó un presupuesto anual para la realización de los mismos, el cual lo recibe el Instituto sede, que en este caso es el IDEA, pues éste se encargará de pagar hospedaje, alimentación y todo lo necesario para la atención de los deportistas.

En cuanto a las fechas, mencionó que están considerando la posibilidad de que sea para la segunda quincena o última semana de agosto, que es ya es temporada baja, lo que les permitiría traer a los más de tres mil jóvenes que estarán compitiendo.

José Mora también apuntó que para ellos, la fase Municipal es la más importante porque pretenden llegar a “lo más recóndito de nuestro país, aquí lo más importante es masificar”, por ello agregó que en este momento están en la etapa Estatal.

El responsable de los Juegos Nacionales Populares informó que sus categorías comprenden desde los 10 a los 18 años, e incluso hay una categoría de adultos.

SE SEPARA WUSHU

Acerca de la separación del Wushu, informó que se debido a que los Juegos Populares son gratuitos, “no hay intereses económicos, pues no nos ven con buenos ojos porque les quitamos clientes, entonces hay separación, pero nosotros vivimos ajenos de ellos y estamos trabajando cada vez más fuerte, gracias a Dios el proyecto se va consolidando cada vez más”. 

Deportes:

Futbol Popular Categoría 15-16 años y 17-18 años, ambas ramas
Artes Marciales Chinas Principiantes, Intermedios, Juniors Avanzados y Avanzados, ambas ramas en Formas y Combate
Limalama 2005-2006, 2003-2004, 2001-2002, 1999-2000, 1997-1998, ambas ramas
Patineta 14-16 años y 17-19 años, ambas ramas

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario