Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Todo un éxito fue la clase muestra masiva de Activación Física. ~ Ags Sports

miércoles, 3 de junio de 2015

Todo un éxito fue la clase muestra masiva de Activación Física.


Lunes 1 de junio 2015

Karla García

El Centro Deportivo Fidel Velázquez fue la sede en la que se llevó a cabo la clase muestra masiva de Activación Física del programa “Pausa para la salud”, el cual es operado por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Educación, Cultura Física y Deporte del municipio de Aguascalientes.

Alrededor de 300 personas fueron las que asistieron a este evento y tuvieron la oportunidad de divertirse y hacer ejercicio, al participar en las diferentes rutinas que se impartieron en la cancha de basquetbol de dicho Centro Deportivo, así lo dio a conocer Enrique Montalvo Vivanco, titular de la dependencia municipal.

“En este esquema buscamos la convivencia entre diferentes participantes de los distintos puntos de activación, lo cual ha sido una instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, ya que la finalidad es que observen las rutinas de otras instructoras y al final puedan realizar ejercicios de activación de forma conjunta, experimentando los diferentes estilos de otras activadoras”.

Como anfitriona del Deportivo, la instructora Laura Elena Martínez inició la clase, arrancando con energía y luego de un gran aplauso pasó al frente con sus alumnas para realizar numerosos bailes.

Enseguida apareció la profesora Dalia Ortega González, instructora municipal del Deportivo Villas de Nuestra Señora de la Asunción, y al concluir con su participación continúo Verónica Hernández Méndez, encargada del Deportivo Línea Verde Norte, para mostrar los avances con sus pupilas.
Las que también estuvieron presentes fueron las maestras de Insurgentes, así como Dora Reyes, representante de Mujeres Ilustres; Leticia Reyes, encargada de Solidaridad, y junto a ellas Magaby y Alicia Ramírez, de Ojocaliente I y II, respectivamente.

Después de que cada una de ellas hizo su presentación con diversos bailes, tales como danza árabe, cumbia y merengue, se tomó la decisión de fusionar a los grupos y ponerlos a bailar con las diferentes profesoras que asistieron al evento.

“Esta fue una dinámica bastante entretenida, pues a pesar de que las instructoras les pusieron diferentes ritmos y pasos, las alumnas no tuvieron mayor dificultad en seguirlos y el cansancio parecía no hacer estragos en ellas, por lo que solicitaron más tiempo para continuar con la activación”, informó Montalvo Vivanco.

Finalmente, luego de más de dos horas, llegó a su fin este compromiso que se estará realizando cada 15 días en las diferentes Delegaciones del Municipio Capital, para seguir combatiendo el sedentarismo y poder llegar a un mayor número de habitantes.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario