Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Refuerza gobierno municipal áreas deportivas con la experiencia de entrenadores destacados ~ Ags Sports

domingo, 28 de junio de 2015

Refuerza gobierno municipal áreas deportivas con la experiencia de entrenadores destacados


Viernes 26 de junio 2015


Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de las aéreas de operación de la Dirección de Educación, Cultura Física y Deporte, el Gobierno Municipal suma a su plantilla de instructores deportivos a tres prestigiadas figuras locales, especializados en boxeo, natación y baloncesto, quienes coadyuvarán a potenciar las habilidades de nuevos talentos en Aguascalientes.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Enrique Montalvo Vivanco, dio la bienvenida al ex boxeador Alfonso Zamora Quiroz, al ex basquetbolista Eduardo Alejandro Barrera Gómez y al ex nadador Jorge Luis Rikarday; quienes formarán parte del equipo docente de las Escuelas Municipales Deportivas.



El encargado de los programas sociales indicó que para la administración municipal, encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, es importante trabajar constantemente en la reconstrucción del tejido social, reintegración familiar y práctica de valores, considerando que el deporte es fundamental para lograrlo.

 “Qué mejor que podamos aprovechar la experiencia que cada uno de ustedes tiene en su disciplina, me siento agradecido con ustedes, personalidades tan reconocidas a nivel nacional e internacional, es de notable relevancia su participación y aportación a la ciudadanía”.



Por su parte, en este encuentro el director de Educación, Cultura Física y Deporte, Manuel Aceves Rubio; mostró su beneplácito por esta conjunción de esfuerzos, que beneficiará significativamente el desempeño de las y los estudiantes de los 15 Centros Deportivos que opera el Gobierno Municipal, beneficiando a 55 mil usuarios.

“Agradezco que quieran sumarse a este proyecto municipal, aportando su granito de arena y que la gente tenga la formación y el conocimiento adecuado en las disciplinas deportivas,  ustedes como grandes talentos locales sé que buscarán la práctica de valores, del trabajo en equipo, disciplina y el mejor aprovechamiento de sus alumnos”. 

Por su parte los tres nuevos integrantes de la plantilla  municipal, coincidieron en señalar que pondrán su mejor desempeño para potenciar las habilidades de las y los alumnos, con la aplicación de técnicas que les permitan a los estudiantes desarrollar a plenitud sus capacidades y agradeciendo la confianza y el respaldo que la autoridad depositó en ellos.

Como una breve semblanza, cabe destacar que Alfonso Zamora Quiroz es ex boxeador olímpico, medallista de plata y campeón mundial en peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo. Tiene algunas de las marcas más importantes del boxeo mexicano, entre ellas ser el único medallista olímpico que ganó un campeonato del mundo, además del que quizá es el porcentaje más alto de nocauts en el pugilismo de este país.  Dejó una marca de 38 peleas, 33 de ellas ganadas, 32 por nocaut, con cinco derrotas y una sola victoria por la vía larga.

Jorge Luis Rikarday, entre sus más destacadas acciones; cruzó el Canal de la Mancha al cumplir 50 años de edad, además del Estrecho de Gibraltar y Magallanes; publicó también el libro titulado “Hazañas en Medio del Mar”, donde plasma sus principales episodios como nadador, sin dejar de lado sus constantes triunfos en el triatlón.


Eduardo Alejandro Barrera Gómez, destacado atleta de baloncesto que entre sus actividades como jugador sobresalen  la integración de la selección juvenil A y B de Aguascalientes, integrante representativo de basquetbol de la UANL, además de formar parte de 3 equipos en el Torneo de Liga Mexicana (LIMEBA) y de 2 equipos en el Circuito Mexicano de Basquetbol (CIMEBA); y una gran participación como coordinador deportivo y entrenador de equipos universitarios y asistente de entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario