Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Record histórico en medallas para Aguascalientes en la ON 2015 ~ Ags Sports

martes, 9 de junio de 2015

Record histórico en medallas para Aguascalientes en la ON 2015


lunes 8 de junio 2015


Llego a su fin la Olimpiada Nacional 2015 y Aguascalientes, consiguió un record histórico de medallas de 112 para subir al lugar 16 de la clasificación general, un paso importante para los deportistas  locales que superaron lo conseguido el año pasado.

Un avance de 2 lugares en la posición general del medallero y 22 preseas más fue la conseguida por la delegación hidrocálida en la justa nacional más importante del deporte amateur en categorías infantiles y juveniles que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Aguascalientes llego a una cifra record de preseas ya que nunca en la historia del evento, se habían cosechado más de 100 metales, siendo en esta ocasión un total de 112 de las cuales, 36 de ellas fueron de oro, 34 de plata y 42 de bronces.

Estos números superaron los del 2014, ya que nuestro Estado, ocupo el lugar 18 con 90 metales de los cuales 33 fueron de primero, 19 de segundo y 38 de tercero, un gran avance en estas estadísticas.

Cabe destacar que por segundo año consecutivo el Ciclismo fue el deporte que más medallas obtuvo en el evento con 32 de las  cuales 8 fueron de oro, 12 de plata y un mismo número de bronce.

Sin embargo, quien se llevo los reflectores fue la Gimnasia Rítmica, que se convirtió en campeón nacional de la especialidad, con 13 metales, superando a las potencias de Jalisco, Yucatán y Tamaulipas, quedándose con 8 oros, 4 platas y 1 bronce.

La natación también supero las expectativas y se quedo con un acumulado de 19 metales, 4 más que el año pasado, mientras que el Tiro con Arco en esta ocasión descendió posiciones ya que solamente logro 10 medallas, mismo número que obtuvo el levantamiento de pesas que también se disparo a comparación del año pasado.

El taekwondo, redujo este año también  el número de metales ya que se quedo con 9, sin embargo el boxeo mejoro con 4 metales, el baloncesto logro mejoro ya que obtuvo una medalla de oro, al igual que el handball.

El Squash termino su participación con 4 medallas, para mantener el número del año pasado, mientras que el atletismo llego a 3, mejorando a lo que se hizo el año pasado, en tanto que Patines sobre ruedas esta edición 2015 solamente obtuvo una plata.

Pentatlón moderno este año, logro cosechar resultados y se quedo con 2 metales de bronce, al igual que el polo acuático, disciplinas que no habían figurado en ediciones anteriores y que van en  crecimiento.


Cierran la cuenta Aguas Abiertas con un bronce de Ayumi Macías y Luchas Asociadas quien también gano un tercer lugar.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario