Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Reconocen a medallistas hidrocálidos de ON 2015 ~ Ags Sports

miércoles, 10 de junio de 2015

Reconocen a medallistas hidrocálidos de ON 2015


Miércoles 10 de junio 2015


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, reconoció a los 138 medallistas, que este 2015, hicieron historia en la Olimpiada Nacional al cosechar un total de 112 metales, la mejor marca para Aguascalientes en todos los tiempos.

En un desayuno, el mandatario, destaco la importancia que tiene para el Estado, ver como el deporte ha crecido en los últimos años donde se ha incrementado un 18.7 por ciento  en efectividad, ya que se llego a 36 metales de oro, 34 de plata y 42 de bronce para lograr una cifra histórica para el Estado.

Lozano de la Torre, destaco que los deportistas hidrocálidos ganadores de medallas son un ejemplo a seguir de las nuevas generaciones, por lo que deben de ser reconocidos por su esfuerzo, entrega y compromiso en cada entrenamiento y en competencia.

Por su parte el titular del Instituto del Deporte, José de Jesús García Campos, agradeció al mandatario por la confianza que se ha puesto para apostar por el desarrollo de talentos en Aguascalientes y dijo que sin su apoyo el crecimiento no se hubiera logrado.

Debido a esto el Instituto del Deporte, hizo entrega de un reconocimiento al mandatario, el cual fue entregado por atletas de gimnasia, deporte que este año dio la sorpresa en la Olimpiada al convertirse en campeonas Nacionales de la especialidad.

En tanto, el Gobernador, hizo entrega de un estímulo deportivo a los máximos medallistas de Aguascalientes  en el evento, comenzando con la multimedallista, Ayumi Macías Alba de natación quien logro su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto de este año.

De igual forma fue reconocida la ciclista María Fernanda Velázquez  Pérez, la gimnasta Ana Patricia De Luna Mancilla y el taekwondoín, Brayan Alberto Medrano Solís, todos los cuales fueron los máximos ganadores de preseas en su disciplina.

También se hizo entrega simbólica a 10 medallistas de una tablet, siendo los atletas: Nayib Israel Corona Zúñiga de patines sobre ruedas, Dayana Jhuliett Hernández Salazar de BMX, Joshua Paul Hernández Rangel de levantamiento de pesas.

De igual forma fueron reconocidos Lluvia Celeste Granados Rico de taekwondo, Ethan Alberto Llamas Verdín de baloncesto, Brandón Gerardo Jiménez López de boxeo, Norma Araceli Flores Aguiñaga  de atletismo, Alexandra Valentina Flores Martínez de Pentatlón, Ximena Sánchez González de squash y Mariana Varga Sandoval de Polo Acuático.

Fue la pedalista María Fernanda Velázquez Pérez quien a nombre de todos los deportistas agradeció el respaldo para realizar sus actividades y dijo que las medallas, son un trabajo en conjunto entre ellos, los entrenadores y padres de familia que son parte de todo el proceso que se tiene para alcanzar el éxito.





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario