Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Quinteta de oro de Aguascalientes en la Gimnasia Rítmica de ON 2015 ~ Ags Sports

martes, 9 de junio de 2015

Quinteta de oro de Aguascalientes en la Gimnasia Rítmica de ON 2015


Lunes 8 de junio 2015


Aguascalientes se convirtió en  el centro de atención de la Gimnasia Rítmica de nuestro país, con el título de Campeón Nacional conseguido en la Olimpiada Infantil y Juvenil 2015 que está concluyendo en Monterrey, Nuevo León, al acumular  13 medallas, de las cuales 8 de ellas fueron de 8.

La destacada actuación de la delegación hidrocálida, se dio especialmente por el trabajo realizado por las escuelas del Instituto del Deporte y de Kalinka, siendo la primera de ella quien más metales acumulo.

Las más importantes y quienes fueron las que le dieron el auge a esta disciplina fueron los equipos de Quintetas, quienes obtuvieron 2 medallas de oro en la categoría Juvenil de Clase I-A, en pruebas de cinta y pelota.

El equipo conformado por Brenda González Santamaría, María Fernanda Chávez Enciso, María Fernanda Ortega Navarro, así como Sara Ruiz Velasco Velasco y Diana Santamaría Oliver, hicieron historia en esta disciplina ya que a las grandes favoritas de Jalisco, Yucatán y Tamaulipas que por años han dominado esta competencia.

Las cinco seleccionadas orgullosamente de la escuela del IDEA, que dirige Elvira Mustaeva, dieron una muestra de que con trabajo, práctica diaria y constancia, se pueden alcanzar los objetivos planteados.

Las dos medallas en conjunto, fueron parte importante para que la cosecha de metales se diera ya que fueron motivante para que en individual se tomará la confianza de alcanzar resultados que pusieron al Estado como Campeón Nacional.

En el caso de Brenda González Santamaría, es una adolecente que pese a que tiene 12 años de edad, tiene 7 practicando la gimnasia, mientras que la que más experiencia cuenta es Sara Ruiz Velasco que con 13 años, 8 de ellos lo ha dedicado a este deporte.

Diana Santamaría, también tiene un largo camino en la gimnasia con 7 años de práctica con 12 años de edad, al igual que María Fernanda Ortega Navarro, siendo la que menos tiempo tiene en la competencia María Fernanda Chávez que tiene 14 años y 5 de practicar la gimnasia, aunque esto no le ha impedido a estar a la altura de sus compañeras.

La medalla de oro en pelota la obtuvieron con un total de 14.367 puntos, mientras que en cinta lograron una puntación alta de 13.300, superando por amplia ventaja a sus rivales.

Este es el primer año que trabajan en conjunto y los resultados ya se dieron, gracias a las sesiones largas que comienzan desde las nueve de la mañana y que terminan cerca de las 9 de la noche, con solamente algunos momentos para realizar sus alimentos y descansar, una disciplina que les ha inculcado su entrenadora Elvira de quien se sienten orgullosas.

En lo individual han conseguido resultados importantes en campeonatos Nacionales especialmente Fernanda Ortega quien subió al pódium en 4 ocasiones con 2 metales de plata en all round y pelota, 2 bronces en aro y clavas y 1 cuarto puesto en cuerda.

En tanto que su compañera Sara Ruiz Velasco, arraso su categoría con 5 metales de oro en pelota, aro, cuerda, clavas y en el all round.







Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario