Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Presentan la Liga Nacional de Futbol Femenil. ~ Ags Sports

sábado, 20 de junio de 2015

Presentan la Liga Nacional de Futbol Femenil.


Jueves 18 de junio 2015


Karla García

Fue presentada la Liga Nacional de Futbol Femenil, la cual va dirigida a las categorías Sub-13 y Sub-16 y estará a cargo de Carlos Romo, quien es el coordinador de la Liga Femenil de la Asociación de Futbol Amateur de Aguascalientes (AFAA).

Además de Romo, en la rueda de prensa estuvieron presentes Luis Rodríguez, coordinador de proyectos deportivos del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), así como Gilberto Saucedo, presidente de AFAA, y Gregorio Dávila, delegado de AFAA.

En su oportunidad, Luis Rodríguez felicitó a todos los que apoyan este tipo de acciones, como lo son la promoción del futbol femenil, mientras que Gilberto Saucedo habló sobre el crecimiento de esta disciplina en los últimos años, pues ya se cuenta con cuatro categorías en Olimpiada Nacional (ON), y explicó que Carlos Romo fue el designado para encabezar el proyecto en Aguascalientes dada su experiencia trabajando con el balompié femenil.


Romo resaltó que lo primero será trabajar en la etapa estatal, donde las ganadoras serán las que acudan al Nacional, que se pretende sea en el Centro de Alto Rendimiento, donde habrá visores y por supuesto estará el técnico Tricolor, Leonardo Cuéllar.

Además, señaló que “queremos que los municipios se integren” y por ello para la eliminatoria local se prevé que los equipos cuenten con las dos categorías, para que los costos de los viajes sean menores, además de que desea que se arme una categoría Sub-11, para darle fogueo a quienes próximamente estarán en la ON.

El Torneo será de agosto a diciembre, por lo que las interesadas deberán llenar el pre-registro ya impreso, el cual entregarán a la AFAA, la fecha límite es el 15 de agosto y además deberán cubrir un costo de cuatro mil pesos más IVA por la temporada, pero al ser el primer año, la FMF descontará el 50%, por lo que serán dos mil pesos más IVA por equipo y por categoría, mientras que la afiliación de cada jugadora tendrá un costo de 220 pesos, el cual se pagará a la AFAA, y tienen todo agosto para hacerlo.

En cuanto al arbitraje, éste será cubierto por cada conjunto luego de los encuentros.

La premiación de la fase Estatal será un trofeo para el Campeón y Subcampeón, así como un reconocimiento al equipo más disciplinado y a las campeonas goleadoras, mientras que en el Nacional también habrá trofeo de Campeón y Subcampeón y se entregarán reconocimientos a las goleadoras, a la Mejor Portera y a la Mejor Jugadora.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario