Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Presentan convocatoria de Carrera de convivencia contra las adicciones en Aguascalientes ~ Ags Sports

domingo, 21 de junio de 2015

Presentan convocatoria de Carrera de convivencia contra las adicciones en Aguascalientes


Viernes 19 de junio 2015


El próximo domingo 28 de junio se llevará a cabo en Aguascalientes la edición XII de la Carrera de Convivencia contra las Adicciones, la cual realiza de manera simultánea en todo el país, los Centros de Integración Juvenil.

En rueda de prensa, la Directora de Centros de Integración Juvenil en Aguascalientes, Rubicelia Jiménez Salazar, acompañada por el titular del Deporte, José de Jesús García Campos, dieron a conocer detalles de este evento que tendrá en el interior del Parque Rodolfo Landeros Gallegos.




La Carrera de convivencia se tendrá en distancias de 3 y 5 kilómetros y se tendrá el banderazo de salida a partir de las 8:30 de la mañana, donde la gente podrá caminar, correr, trotar acompañado con familiares, amigos, o mascotas.

Se menciono que el evento forma parte de las actividades que se realizan por el día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas y el cual de manera simultánea se tendrá en 55 ciudades de las 32 entidades del país.



Se dijo que en Aguascalientes se espera una afluencia de 500 personas de las 40 mil  proyectadas a nivel nacional, no solo con carreras de corta distancia, sino también en medios maratón, rodadas ciclistas y pruebas atléticas para niños y jóvenes que se han programado en todo el país.

Se menciono que en Aguascalientes la carrera de convivencia de 5 kilómetros será en categoría libre en ramas varonil y femenil y los 3 mil metros será una caminata recreativa, la cual va dirigida a todo el público en general.

El evento será totalmente gratuito y se tendrá como estimulo una playera conmemorativa, rifas de electrodomésticos entre todos los participantes, destacando que será un evento de convivencia, por lo que no habrá premiación a los ganadores de los primeros lugares.

Finalmente se dijo que este evento, tiene como objetivo principal el fomentar el deporte entre las nuevas generaciones y evitar que caigan en adiciones como el alcohol, el cigarro u otro tipo de drogas.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario