Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Los Hidrocálidos que acudieron a la Paralimpiada Nacional 2015 fueron asiduos invitados a los podios ~ Ags Sports

sábado, 20 de junio de 2015

Los Hidrocálidos que acudieron a la Paralimpiada Nacional 2015 fueron asiduos invitados a los podios


Jueves 18 de junio 2015


Excelentes resultados obtuvieron los atletas de Aguascalientes que compitieron en la Paralimpiada Nacional 2015, que se llevó a cabo en el Estado de Querétaro, donde culminaron en el sexto lugar del medallero general, al ser constantes en los podios de las distintas disciplinas y categorías.

Los deportistas especiales (atletismo, natación, tenis de mesa), así como los de parálisis cerebral (natación, atletismo, boccia), sobre sillas de ruedas (atletismo, natación), además de ciegos y débiles visuales (golbol, futbol, atletismo), obtuvieron un total de 76 preseas, de las cuales 44 fueron de oro, 18 de plata y 14 de bronce.

Sin lugar a dudas, fueron los tritones y sirenas de los deportistas especiales y parálisis cerebral los que se destacaron, al ocupar la primera y segunda posición de su categoría, respectivamente.

En total, los deportistas especiales obtuvieron 29 medallas en natación, diez en atletismo y dos en tenis de mesa, del total 28 fueron de oro, siete de plata y siete de bronce.

Por su parte, los de parálisis cerebral alcanzaron 16 metales en natación, cinco en atletismo, y una en Boccia, de las cuales fueron 11 fueron áureas, cinco argentas y seis terceros lugares.

En tanto que sobre silla de ruedas logró ochos podios en atletismo y uno en natación, siendo tres primeros lugares y cinco segundos puestos.

La delegación de ciegos y débiles visuales alcanzó tres medallas, una de oro en golbol, otra áurea en futbol-5 y una de plata en atletismo.

En tanto que sordos logró dos metales de bronce en la disciplina de atletismo.

Estos resultados le valieron colarse hasta el sexto puesto del medallero general, donde estuvieron cerca de la ciudad de México, que fue quinto con 48 oros, 29 platas y 28 bronces, así como de Veracruz, que se llevó a casa 51 primeros lugares, 25 segundos y ocho terceros.

Como era de esperarse, la delegación Tapatía se alzó como la triunfadora con un total de 231 medallas, (119-81-31), dejando como segundos a los del Estado de México, que cosecharon 216 (115-64-37) y en tercero a los neoleoneses con 230 (111-72-47).


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario