Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Lobas cierra la temporada regular con triunfo sobre RielerAgs 65-60 ~ Ags Sports

lunes, 29 de junio de 2015

Lobas cierra la temporada regular con triunfo sobre RielerAgs 65-60


Lunes 29 de junio 2015




La quinteta de Lobas de Aguascalientes, cierra con triunfo la temporada regular, al superar por 65 puntos a 60 a las RielerAgs, en el ya clásico hidrocálido, disputado en el Gimnasio Polifórum de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

La quinteta hidrocálida, logro su clasificación a los play off con marca de 8 victorias y 7 derrotas e iniciará la siguiente semana su participación en la fase de cuartos de final, donde busca llegar al final four, entre las 4 mejores del torneo.




El primer periodo arranco con un duelo cerrado, donde ambos conjuntos mostraron defensiva, aunque fue RielerAgs, quien tomo el control de las acciones en la duela y en 5 minutos se fue arriba en el marcador por 6-9.

Esto llevo al conjunto de Salvador Elguero a tener que hacer modificaciones en su esquema y tratar de detener la ofensiva de las visitantes, lo cual logro en los últimos minutos ya que se fue arriba por 17-16.

Para el segundo cuarto, Lobas, dejo de hacer su juego ofensivo y no tuvo control necesario en la duela para darle el balón a las locales quienes volvieron a tener el marcador en sus manos en 5 minutos de juego y se fueron arriba por 24-25.

La presión ejercida por las RielerAgs, combinado con lo errores en la duela de Lobas, llevaron al conjunto de Lobas, a caer en un fuerte bache que les costó puntos en el marcador ya que se fueron al descanso del medio tiempo con una diferencia de 24-34.

Para el tercer cuarto, Lobas en los primeros 5 minutos de juego, quiso reacciono y se puso a solo 5 unidades de sus rivales, sin embargo, RielerAgs apretó en los momentos importantes y se mantuvo arriba en el marcador en 5 minutos por 33-40.

En el cierre del cuarto, la escuadra de Lobas reacciono y con cambios de jugadoras, pudieron salir adelante y con 2.15 en el reloj de juego, Mónica Cárdenas, puso al equipo a solo 2 puntos de RielerAgs con 43-44.

Lobas, logro darle la vuelta al marcador con 1.33 minutos para concluir el cuarto con dos tiros libres de Dayshalee Salaman que puso el juego 45-44, lo cual les dio la tranquilidad para mantener la ventaja en el encuentro y cerrar el periodo con 51-56.

En el último cuarto, el juego se volvió intenso, con llegada de ambos equipos y con reacción de RielerAgs, quien logro emparejar el juego durante los primeros minutos lo que llevo a que el marcador fuera compartido y con 5 minutos de acción las locales estaban arriba por apenas una corta diferencia de 53-54.

En el cierre del encuentro, Lobas tuvo una mejoría en su accionar ofensivo y logro quedarse con el control del juego, gracias al trabajo ofensivo de Dayshalee Salaman combinado con Alexis "La Gringa" Castro que le dieron los puntos necesarios para quedarse con la victoria por 65-60.



En estadísticas, la mejor encestadora de Lobas fue Dayshalee Salaman con 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, en seguida de ellas Alexis "La Gringa" Castro con 15 unidades, 9 rebotes y 1 asistencia y con 10 tantos Briana Green quien también sumo 7 rebotes.

Por las RielerAgs, su mejor jugadora fue Cindy Rubalcaba con 23 puntos y 11 rebotes, en seguida de ella con 14 punto y 5 rebotes, la norteamericana Shapree Foster.


Las estadísticas completas del juego se pueden seguir en la página de la LNBP: http://lnbp.mx/events/rielerags-vs-lobas/

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario