Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; La Hidrocálida 240 fue para Santiago Tovar quien logró su primera gloria en la NASCAR México Series. ~ Ags Sports

martes, 16 de junio de 2015

La Hidrocálida 240 fue para Santiago Tovar quien logró su primera gloria en la NASCAR México Series.


Lunes 15 de junio 2015

Karla García

La inteligencia y la constancia le redituaron al joven Santiago Tovar, de la escudería Tame, quien ayer logró su primera victoria en la NASCAR México Series, el colarse al liderato de la misma en la vuelta 29, donde logró mantenerse el resto de la justa.

El Óvalo Aguascalientes México (OAM) le sienta bien a esta escudería, ya que su coequipero, Rodrigo Peralta, también alcanzó su primer triunfo en el mismo inmueble.

La Hidrocálida 240 tuvo una parrilla de salida de 25 autos, los cuales fueron encabezados por el poseedor de la vuelta más rápida en el OAM, Rubén García Jr., quien en esta ocasión logró la pole con un tiempo de 23.923 y fue acompañado al frente por Rubén Rovelo, quien terminó segundo.

Por su parte, Tovar arrancó en la la quinta fila, al hacer el noveno mejor tiempo, en tanto que el HIDROCÁLIDO, Rogelio López, partió en el puesto 14 y logró colarse al Top 10, luego estar fuera de él durante gran parte de la justa.

La Hidrocálida 240 resultó ser una de las carreras menos accidentadas, al registrar sólo tres banderas amarillas, por lo que la justa culminó por vueltas y no por tiempo.

La primera preventiva salió en el recorrido 61, cuando Óscar Torres Jr. perdió el control de auto y se fue contra el muro, la segunda sucedió en la vuelta 107, cuando el coche de Javier Fernández sufrió una avería, mientras que Luis Felipe Montaño fue el protagonista de la tercera, luego de que en la 124 fuera a parar a la barde y luego su auto derramara líquido.

El ganador de la Pole, García Jr., se mantuvo en el liderato durante las primeras 15 vueltas, luego fue superado por Rafael Martínez, pero pronto lo rebasó Rubén Pardo, en la 16, mientras que Hugo Oliveras se adelantó en la 23.
Sin embargo, en la 29 se registró el último cambio de líder, cuando “Santi” Tovar rebasó a Oliveras y pese a los constantes embates de Pardo, Homero Richards y Rubén Rovelo, con quien peleó en la recta final por la de cuadros, logró mantener la calma y al final se proclamó campeón.

Por su parte, el local, Rogelio López, luchó bastante por meterse a los primeros diez de la justa, pero en la vuelta 133 lo consiguió al colarse al octavo puesto, para finalmente colocarse como décimo, a 18.635 del ganador.

En el segundo puesto se quedó Rubén Rovelo, a 0.092 de Tovar, mientras que Rubén Pardo fue tercero, al quedarse a 0.146 segundos, por lo que tanto Tovar como Pardo compartirán la cima del campeonato general hasta el 28 de junio, cuando se lleve a cabo la séptima parada de la NASCAR México Series, en el autódromo El Dorado Speedway de Chihuahua.

TOP 5

Santiago Tovar Escudería Tame 1:39:49.073
Rubén Rovelo G3C Racing Team         1:39:49.333
Rubén Pardo HO-Speed 1:39:56.651
Hugo Oliveras HO-Speed         1:39:59.266
Homero Richards M Racing         1:40:01.165


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario