Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Jacinto Álvarez se incorpora al IDEA para el desarrollo del basquetbol en Ags ~ Ags Sports

martes, 2 de junio de 2015

Jacinto Álvarez se incorpora al IDEA para el desarrollo del basquetbol en Ags


Domingo 31 de mayo 2015


El ex jugador de Panteras quien se retiro la temporada pasada, Jacinto Álvarez Vera, con años de trayectoria y gran curriculum deportivo, académico y laboral se integró al equipo de trabajo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes para estar coordinando las acciones del baloncesto amateur del Estado.

 Desde su incorporación ha estado trabajando de manera directa con el Director General del IDEA, José de Jesús García Campos en un proyecto de semillero,  búsqueda,  desarrollo y  seguimiento  de talentos del baloncesto de todo el Estado.

Sobre su incorporación al trabajo del Instituto del Deporte, Jacinto "El Jefe" Álvarez, menciono: “Como se ha trabajado el proyecto con Jesús García, primordialmente es de retomar y desarrollar el deporte del básquetbol  en Aguascalientes, estructurando  un proyecto para  consolidar unos juegos interprimaria,   intersecundarias, preparatorias  a nivel de todo el Estado, ahorita estamos trabajando en ese proyecto y tratar de aportar mi experiencia y conocimiento en beneficio del deporte de Aguascalientes", indico quien fuera por más de 11 años, jugador del conjunto Panteras de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Jacinto Álvarez nació un 8 de junio de 1966, estudió la Licenciatura en Contaduría Pública en la  Universidad ISSEC; así mismo, cuenta con  Diplomado en Entrenamiento de Alta Competencia Deportiva de CODEME; así como con el curso de Preparación Física en Deportes Individuales y curso de Preparación Física en Deportes de Conjunto. Además, del 2012 al  2014 se desarrollo como Entrenador del equipo Estrellas Indebasquet.

  “Invitar a los niños y a los jóvenes a que se unan al deporte, en el IDEA hay muy buenos entrenadores e instalaciones para desarrollarse,  el Instituto esta brindado muchas opciones para que vengan y desarrollen sus capacidades físicas” finalizo Álvarez Vera.



Reacciones:

2 comentarios :

  1. La experiencia de Jacinto será de mucha utilidad para el desarrollo del básquetbol en Aguascalientes

    ResponderEliminar
  2. también en Aguascalientes hay talento de entrenadores deportivos y donde esta el apoyo para quien tiene tantos años trabajando con categorías menores.
    que experiencia tiene con estas categorías y que aportara cuanto le cuesta al estado que logros tiene como entrenador porque hay otros que tienen logros a nivel nacional y piden una oportunidad y sobre todo son de aguascalientes , no es personal con un gran jugador como lo fue el, además también merece una oportunidad pero que pasa por que no apoyan al local.
    además que pasa con la escuela de iniciación de baloncesto jaguares idea panteras idea no funcionan?

    ResponderEliminar