Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Imparten curso de capacitación para entrenadores de natación en el Club Campestre ~ Ags Sports

miércoles, 10 de junio de 2015

Imparten curso de capacitación para entrenadores de natación en el Club Campestre


Lunes 9 de junio 2015


El coach José Fermín Martínez Naranjo, premio Estatal del Deporte, así como entrenador de Rita Medrano y Ayumi Macías, impartió este fin de semana un curso de capacitación a entrenadores de natación del club Campestre, en base a los niveles de entrenamiento y preparación física para los talentos.

El evento que se desarrollo en el salón Bona Gens, del club sede, tuvo una afluencia de cerca de 10 entrenadores y personal administrativo, quienes estuvieron atentos a escuchar sobre el tema de formación de talentos y el trabajo que se ha realizado para alcanzar el éxito en materia deportiva.

Martínez Naranjo, de origen Cubano, con más de 20 años de experiencia en la natación, actualmente es el entrenador en jefe de las selecciones de la Acuática Nelson Vargas, el único que ha logrado llevar a dos ondinas a Juegos Panamericanos, así como a una de ellas a Juegos Olímpicos, además de varios eventos internacionales.

Dentro del curso de capacitación "Pica" como es conocido en el ambiente de la natación, destaco la importancia de trabajar la preparación física de los nadadores, dosificada en los diferentes niveles de entrenamiento y acorde a las edades de los pequeños.

Hablo sobre el trabajo que se debe de planificar para alcanzar los objetivos dentro de un ciclo de entrenamiento, las dobles sesiones que se deben de trabajar en algunos deportistas y la forma de dosificar las cargas para alcanzar resultados favorables.

El curso tuvo una duración de más de dos horas y media, donde los entrenadores del Campestre, aprovecharon para expresar sus dudas sobre cargas de entrenamiento, así como la forma en que se debe de llevar a cabo la planificación para alcanzar atletas de alto rendimiento y trabajar en las bases de atletas.


Al final se llevo a cabo una entrena de reconocimiento al ponente, a quien se le agradeció su apoyo para seguir creciendo el deporte en Aguascalientes, específicamente en el club Campestre.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario