Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Con triunfos inicia Aguascalientes en la Olimpiada Nacional Escolar ~ Ags Sports

jueves, 11 de junio de 2015

Con triunfos inicia Aguascalientes en la Olimpiada Nacional Escolar


Miércoles 11 de junio 2015

Aguascalientes, inicio con el pie derecho su participación en la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica en su nivel Primaria, al conseguir victorias en las disciplinas de conjunto de voleibol, futbol, handball y baloncesto.

Buen trabajo es el que ha logrado la delegación hidrocálida, en su participación en el Nacional que se desarrolla en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para ubicarse en los primeros lugares de sus grupos en las respectivas disciplinas.

Los más destacados fueron los equipos de handball, los cuales son representados en ambas ramas por el colegio Entorno, el primero de ellos en femenil que goleo por 16-1, al representativo de San Luis Potosí, mientras que en hombres, se impusieron a Tabasco también por marcador amplio de 13-3 para colocarse en primer lugar de su sector.

De igual forma sucedió con los equipos de futbol, primero con el varonil representado por la Escuela Primera del Futbol quien goleo por 5 tantos a uno al conjunto de Guerrero, mientras que el Colegio Esperanza doblego 2-0 a la selección de Sinaloa.

Respecto al voleibol, Aguascalientes, inicio ganando con el equipo femenil del Colegio Lincoln que derroto por dos sets a cero al representativo de Coahuila, sin embargo en damas, la escuela Lázaro Cárdenas, fue sorprendido por la selección del Estado de México con un marcador adverso de 0-2.

En baloncesto también tuvieron victoria en varonil, con el colegio Encino que se impuso por contundente marcador de 47 tantos a 22 a Nayarit, en tanto que en damas el colegio Triana fue sorprendido en un juego apretado que termino 12.16 ante el representativo de Guerrero.


En  cuanto al ajedrez el equipo de Aguascalientes, tuvo un inicio con marca de 1-4, ganando su partida Luis Antonio Almaraz González a Yamilet Córdoba Órnelas de Sonora, sin embargo perdieron sus competencias, Hazael Aguirre Sánchez ante Sebastián Jiménez, Erick Macías Gaytán contra Diego Tapia Durazo  y finalmente Iván Alejandro Reyes Álvarez sucumbió ante Jesús Trujillo León.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario