Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Bravos campeones de la Liga Mayor temporada 2015 ~ Ags Sports

miércoles, 17 de junio de 2015

Bravos campeones de la Liga Mayor temporada 2015


Lunes 15 de junio 2015


El equipo de Bravos, se quedo con el título de campeón de Liga Mayor de basquetbol, sin jugar, luego de que los Cricket´s decidieran no disputar la final por no permitirles alinear al jugador Luis Elizondo que estaba castigado desde la jornada anterior.

Por primera ocasión en una final de Liga Mayor, principal del torneo dominical de basquetbol en Aguascalientes, se gana por default,  aun cuando el equipo de Cricket´s estuvo en la cancha en tiempo y forma, pero segundos antes de iniciar el juego declino su participación.

El argumento de los Cricket´s al tomar esta determinación, fue el hecho de que la organización de la Liga Dominical encabezada por Gabriel Esquivel, no permitiera la alineación de sus jugadores,  Luis Elizondo quien ya había sido sancionado por agredir a un jugador en el juego de semifinales dejándole una herida fuerte en el mentón.

Gabriel Esquivel, por su parte dio a conocer que en la semana en junta extraordinaria, todos los delegados de los equipos de la categoría Liga Mayor, incluyendo Cricket´s, votaron a favor  de que el basquetbolista no jugará hasta que se recuperara el que había sido lesionado, lo cual al final no aceptaron y determinaron tomar sus cosas y abandonar el gimnasio Hernández Girón sin disputar la final.

Esto llevo a que los árbitros decretaran el final del partido en favor de los Bravos con un marcador técnico de 2-0, quedándose con el primer lugar, sin tener que jugar el partido.

Previo a esto, se disputo el partido por el tercer lugar, en el cual la quinteta de Dragones se quedo con el trofeo al imponerse en la final al conjunto de Troyanos por marcador final de 87 tantos a 68.

Los Dragones desde el primer cuarto se fueron arriba por 17-8, lo que les dio la confianza para mantener el ritmo en el segundo y por clara diferencia se fueron al descanso con 38-17.


En el tercero, los Troyanos mejoraron su accionar defensivo y aunque sumaron puntos no pudieron dar alcance a sus rivales cerrando con 60-34, por lo que el cuarto y último fue de trámite para los ganadores.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario