Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Aguascalientes en el Nacional de Primarias 2015 ~ Ags Sports

martes, 9 de junio de 2015

Aguascalientes en el Nacional de Primarias 2015


Lunes 8 de junio 2015


Con un contingente de más de 165 atletas, Aguascalientes, inicio desde ayer su participación en la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica en su nivel Primaria, la cual se desarrollará hasta el domingo 14 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En busca de conseguir los primeros lugares en cada una de sus disciplinas, la delegación hidrocálida, partió la madrugada de ayer a la capital tapatía, para participar en este evento Nacional que se hace en conjunto con la Secretaria de Educación Pública y la CONADE, para el desarrollo de los talentos.

Aguascalientes tiene presencia en este evento Nacional con atletas en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol soccer, handball, así como voleibol, bádminton y tenis de mesa, que competirán durante toda esta semana en eliminaciones directas.

El contingente tiene alumnos tanto en su rama varonil y femenil para  quinto y sexto de primaria, con excepción del tenis de mesa que también abarca a pequeños de cuarto año, quienes competirán tanto en individuales como por equipos.

Aguascalientes tendrá en futbol  a la Primaria del Futbol en varonil y el Colegio Esperanza en la femenil, mientras que el  baloncesto será el Colegio Encino en hombres y el Triana en mujeres, en tanto que en voleibol varones la escuela Lázaro Cárdenas de Pabellón de Arteaga y con las niñas el Colegio Lincoln.

En handball el colegio Entorno, representará a ambas ramas, mientras que bádminton lo hará la selección del municipio de Calvillo y en el atletismo con diversas escuelas y colegios locales.

El evento tendrá como escenario las instalaciones donde se llevaron a cabo los Juegos Panamericanos en el 2011, un estimulo importante para las nuevas generaciones, ya que varios de los pequeños, tendrán sus primeas competencias.


Cabe destacar que estos juegos de Educación Básica son el semillero de la Olimpiada Nacional, ya que hay que recordar que la máxima justa nacional amateur, es para atletas mayores de 13 años, por lo que es una forma de irlos fogueando para dar resultados favorables.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario