Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Presentan el 57 Abierto Mexicano de Golf en Aguascalientes ~ Ags Sports

miércoles, 13 de mayo de 2015

Presentan el 57 Abierto Mexicano de Golf en Aguascalientes


Martes 12 de mayo 2015


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, acompañado por directivos de la PGA Tour Latinoamérica y de la Federación Mexicana, presento el Abierto Mexicano de Golf en su edición 57 que se jugará a partir de este miércoles en el campo de 18 hoyos del club Campestre.

En palacio de Gobierno, el mandatario, destaco la importancia de que Aguascalientes, se convierta en sede de este importante torneo internacional, donde los mejores golfistas de Latinoamérica se hacen presente para disputar una bolsa en premios de 175 mil dólares, donde el campeón tendrá una ganancia de 31,500.

Jack Warfiel, Presidente del PGA Tour Latinoamérica, dijo estar de nueva cuenta en México, país que aseguro es el que más eventos ha organizado en la zona, enfatizando que está sorprendido por las excelentes condiciones que se tiene el campo del club Campestre y por el gran nivel de organización, destacando que este evento que comienza este día, tendrá presente a los mejores golfistas de la región continental, enfatizando que Colombia, Argentina y México, serán los que pelearan por llevarse la copa.

Por su parte el Presidente de la Federación Mexicana de Golf, Pablo Suinaga, dijo estar agradecido por el respaldo del Gobierno del Estado para la organización del evento y al Club Campestre por las atenciones.

Alberto Kaneda, principal promotor del evento, destaco que el torneo iniciará este miércoles con un torneo pro-am con golfistas locales amateur, que harán pareja con profesionales y que estarán jugando  bajo el formato de bola baja al 80 por ciento de hándicap, con equipos conformados por 3 jugadores amateur y 1 profesional.

El torneo principal del Abierto Mexicano será a partir del jueves con salidas desde las siete de la mañana en la que estarán participado 144 jugadores de los cuales 24 de ellos son mexicanos y los demás de 16 países entre ellos Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, El Salvador, Escocia, España, Estados Unidos, Guatemala, Noruega, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

La segunda ronda se tendrá el viernes, donde se definirán a los 55 mejores jugadores y sus empates, para clasificarse directamente a la segunda fase del torneo que arrancará el sábado y concluirá el domingo con la definición del campeón.


Finalmente se dijo que este es el cuarto torneo más longevo en Latinoamérica y uno de los más importantes de la zona, ya que cuenta con presencia de jugadores de gran nivel como el colombiano Oscar David Álvarez, quien busca retener el título, además del argentino Nelson Ledesma, con el que jugó la final.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario