Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Plata para Daniela García Chávez en la Universiada Nacional ~ Ags Sports

lunes, 11 de mayo de 2015

Plata para Daniela García Chávez en la Universiada Nacional


Viernes 8 de mayo 2015


La taekwondoín Daniela García Chávez obtuvo  la medalla de plata en la Universiada Nacional 2015 realizada recientemente en Monterrey, representando a la Universidad Panamericana, campus Bonaterra, para ubicarse en las mejores de su especialidad.

Excelente actuación de la atleta hidrocálida, quien se convirtió en una sorpresa en el Nacional universitario al llegar a la final, en la cual peleo hasta el final y aunque no logro ganarla pudo quedarse con el metal de argenta.

Representando a la UP Bonaterra, Daniela García, venció en los primeros tres combates a sus similares :Claudia  González de la UVAQ, Adriana Acosta de la Anáhuac Norte  y Melissa Torres de la UNICACH ,este último combate le dio su clasificación a la final del evento.

Ya en su último combate, la aquicalidense, dio una buena pelea y mantuvo el marcador cerrado, empatando en los tres rounds por lo que la final se tuvo que ir a punto de oro, el cual al final lo gano su contrincante Karen Macedo de la ENED, quien se quedo con el metal doroado.

 “Este triunfo  fue  muy  importante  y  significó mucho ya  que  se vio  reflejado  el sacrificio, los entrenamientos  y las   ganas  que  tenia  de ganar. También es  de mis primeras medallas como competidora de nivel  adulto y lo  asimilo  con otra madurez ya  que   valoras más  todas  las cosas que  hiciste  por  alcanzar  la meta”, detalló Daniela Chávez.


A sus 23 años de los cuales lleva 12 en el Taekwondo, actualmente ostenta el grado de Primer DAN, es estudiante de la Especialidad en Finanzas y da clases de este deporte.


Entre sus principales logros aparecen el ser medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2009, plata en el Junior 2010, en este periodo (2009-2010) fue seleccionada Nacional,  ganó  el oro en el Open USA 2008 y participó en el abierto Chun-Chon en Corea.  


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario