Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Oro para Aguascalientes en la ON 2015 en basquetbol Varonil Sub 16 ~ Ags Sports

viernes, 15 de mayo de 2015

Oro para Aguascalientes en la ON 2015 en basquetbol Varonil Sub 16


Viernes 15 de mayo 2015


Aguascalientes se proclamo campeón de la categoría Sub 16 de basquetbol varonil de la Olimpiada Nacional 2015, al derrotar en la final al representativo de Nuevo León con un marcador final de 77 puntos a 48.

La selección de Aguascalientes, termino invita su actuación en el Nacional de Olimpiada con 7 victorias de manera consecutiva, convirtiéndose en el mejor equipo del torneo, superando a sus rivales con una amplia ventaja.

La quinteta hidrocálida venció en las rondas previas a la final en la fase de grupos a Veracruz con un marcador contundente de 93 puntos contra 52, posteriormente se impusieron a Quintana Roo por 84 tantos a 47.

En su tercer partido de la fase de grupos tuvieron como rival a la selección del Distrito Federal a quien superaron con un marcador de 75 tantos contra 54 y cerraron la jornada con la victoria ante Jalisco en el que ha sido el juego más apretado del torneo por 66 a 45, clasificando en primer lugar de su grupo.


En la ronda de cuartos de final, Aguascalientes derroto a Puebla con marcador de 70 tantos contra 49, partido donde los hidrocálidos supieron mantener su estilo de juego y con una técnica ofensiva, lograron quedarse con la victoria.

en la semifinal a la quinteta del Distrito Federal con un contundente marcador de 71 puntos a 48, en un juego que dominaron de principio a fin en la duela y que mostraron su nivel de juego.

Su mejor duelo lo vivieron  en la final donde enfrentaron a la quinteta de Nuevo León, quién pese a estar en casa y con el respaldo de su afición, no pudo con la fuerte ofensiva del cuadro hidrocálido que desde el primer periodo se fue arriba en el marcador, lo que le ayudo para quedarse con la victoria por una diferencia de 29 unidades.

La quinteta hidrocálida cabe recordar que en semifinales derroto a la quinteta del Distrito Federal con un contundente marcador de 71 puntos a 48, en un juego que dominaron de principio a fin en la duela y con ello avanzar a la final, mientras que en cuartos de final dio cuenta de Puebla y fue primero de su grupo.

La selección ganadora está conformada por Juan Antonio Jiménez Calvillo, Ethan Alberto Llamas Verdín, Sergio Alonso Landín Aguilar, Jorge Carlos De la Serna Delgado, Carlos Mario Díaz Reyes, Myron Clarence Molina Bean, así como Kevin Alejandro Ocampo Jacobo.

En la lista también se tiene a Jorge Alberto Plascencia Villalobos, Alfredo Pontón Pedroza, Claudio Roa López Velarde, Abraham Moisés Acosta Sánchez y Enrico Michele Dalessandro Reyes, quienes fueron dirigidos por César Landín Miranda y su asistente e hijo César Landín Junior.

La medalla de bronce fue para Distrito Federal que derroto en su último juego a Sinaloa por marcador contundente de 75 puntos a 37.


Con este resultado Aguascalientes se ubica en el lugar 17 del medallero de la Olimpiada Nacional 2015, con un total de 36 preseas de las cuales 13 de ellas son de oro 11 de plata y 12 de bronce.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario