Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Medalla de bronce para Aguascalientes en la ON 2015 ~ Ags Sports

viernes, 15 de mayo de 2015

Medalla de bronce para Aguascalientes en la ON 2015


Jueves 14 de mayo 2015

Con un tiempo final de 9.18.40 minutos, el corredor hidrocálido José Javier Palacios Rosales, se quedo con la medalla de bronce en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2015 que se desarrolla en Monterrey, Nuevo León.

Dentro de la categoría Juvenil Superior de 20 a 22 años, Palacios Rosales, logro subir al pódium, tras tener un cierre espectacular que le permitió llegar en tercer lugar con una diferencia de más de 100 metros de su más cercano perseguidor.

El oro en esta prueba fue para el poblano Iván Romano Hernández, quien fue el primero en cruzar la meta con un registro de 9.05.73 minutos, en un cierre que se tuvo que definir con photofinish con el zacatecano José Misael Macías Jasso quien tuvo el mismo tiempo pero por apenas un centímetro de distancia llego primero.

Esta es la primera medalla para Aguascalientes en el atletismo en la Olimpiada Nacional, luego de arrancar la actividad, por lo que sin duda es un paso importante para la delegación hidrocálida que está conformada por 14 atletas.

En  el mismo primer día de actividades, la también hidrocálida Damariz Hernández, tuvo participación en la disciplina de salto de longitud, donde logro una marca de 4.46 metros, para ubicarse en el lugar 14 de la clasificación general.

Hasta el momento Aguascalientes ocupa la posición 18 del medallero general con 12 metales de oro, 11 de plata y 12 de bronce para un total de 35, después de tres semanas de haber iniciado la actividad en la Olimpiada Nacional.


Quien es el líder en el medallero en estos momentos es Jalisco quien llego a 418 medallas de las cuales 160 de ellas son de oro, 140 de plata y 118 de bronce, le sigue el anfitrión Nuevo León con 414, de las cuales 153 son de primer lugar, 135 de segundo y 126 de tercero.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario