Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Lobas se impone en juego de preparación a la selección del ITA ~ Ags Sports

jueves, 21 de mayo de 2015

Lobas se impone en juego de preparación a la selección del ITA


Martes 19 de mayo 2015



Como parte de su preparación y para no perder ritmo de la semana de descanso que se tuvo en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional Femenil, la quinteta de Lobas de Aguascalientes, disputo su partido de preparación ante la selección del Instituto Tecnológico al que derroto por marcador de 75 puntos a 37.

El equipo comandado por Salvador Elguero Pinedo, tuvo en su cuadro titular a la jugadora México-americana, Alexis "La Gringa" Castro quien se incorporo al equipo para aportar su experiencia internacional y de selección Nacional.

"La Gringa" Castro, trabajo al lado de la puertorriqueña, Dayshalee Salaman y la norteamericana Briana Green, así como las jugadoras locales Isabel Rodríguez, Sandra Llamas, Nancy Espino,  Julieta de la Cruz, Dalia Moreno y Nancy Romo.

El partido arranco con un primer periodo, con ritmo lento donde las universitarias tuvieron la oportunidad de aprovechar su ventaja de locales para irse arriba en el marcador tras 10 minutos de juego por 13 puntos a 9.


Fue en el segundo cuarto, cuando Lobas, ya con mayor precisión en los tiros a la ofensiva, lo que les dio puntos para darle la vuelta al marcador e irse al descanso del medio tiempo con 29 tantos contra 18 del ITA.

Ya con una combinación de juego entre las extranjeras, la México-americana y las locales, la bola fluyó con mayor rapidez y la suma de puntos aumento, mientras que el conjunto del ITA, caía en desesperación al momento de defender por lo que el marcador se amplio para Lobas al término del tercer cuarto por 53-28.

Con el marcador ya con amplia ventaja, el coach Elguero, roto a su grupo de jugadoras locales, quienes durante 10 minutos, hicieron buena labor en la cancha y mantuvieron el control de las acciones para terminar con el triunfo por 75-37.

La mejor encestadora por parte de Lobas fue Isabel Rodríguez con 22 unidades, seguida por Dalia Moreno con 15 y Alexis "La Gringa" Castro con 10 tantos.


El equipo continuará con sus entrenamientos está semana, para recibir el sábado en el Gimnasio Hermanos Carreón a las RielerAgs y el domingo a las Mieleras de Guanajuato en partidos correspondientes a la jornada 9 y 10 de la temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario