Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Lobas le gana a Mexcaltecas y cae ante Marineras en la LNBPF ~ Ags Sports

martes, 12 de mayo de 2015

Lobas le gana a Mexcaltecas y cae ante Marineras en la LNBPF


Martes 12 de mayo 2015




La quinteta de Lobas de Aguascalientes, regreso de su gira, con marca de un triunfo y una derrota en su participación dentro de la jornada 7 y 8 de la temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, con lo que ascendió al sexto puesto de la clasificación general.

El equipo dirigido por Salvador Elguero Pinedo, obtuvo su segunda victoria de la campaña, venciendo a las Mexcaltecas de Tepic, por marcador final de 86 puntos a 76, en partido disputado en el Gimnasio "Niños Héroes", ante una gran entrada de aficionados.

Lobas, inicio el primer periodo con desventaja en el marcador, ya que la presión del rival, les impidió hacer su juego, por lo que cometieron errores defensivos que le costaron estar abajo al termino del cuarto por 8-20.

En el segundo, Elguero Pinedo, tuvo que mejorar su estrategia, lo cual le funciono ya que tuvo la oportunidad de mejorar su accionar ofensivo y sumo puntos valiosos para irse al descanso del medio tiempo por  24-34.

El descanso le ayudo a Lobas ya que regresaron al tercer periodo con mayor fuerza ofensiva y de la mano de la puertorriqueña Daysalee Salaman y de la norteamericana Briana Green, lograron darle vuelta al marcador por 53 tantos a 48.

El cuarto y último periodo, fue intenso ya que Mexcaltecas, al verse abajo presiono al conjunto hidrocálido, por lo que el partido tuvo que definirse en los últimos minutos con marcador de 86-76.

La mejor encestadora por parte de Lobas fue Daysalee Salaman con 36 unidades, seguida por Briana Green con 22 unidades.

Por Mexcaltecas Taimy Fernández llego a 31 puntos, mientras que su compañera Jazmín Valenzuela sumo 14 tantos.

LOBAS CAE ANTE MARINERAS

La derrota del conjunto de Lobas, se dio ante el conjunto de Marineras de Puerto Vallarta  por marcador de 65 puntos a 103, en un juego donde las porteñas mostraron porque son las líderes invitas  del torneo con marca de 7-0.

El primer periodo fue dominado a la ofensiva por Marineras quien se llevo la ventaja por 37 puntos a 14, con una excelente actuación de su capitana Brisa Silva Rodríguez, seleccionada nacional.

En el segundo cuarto, las Lobas, seguían abajo en el marcador y se fueron al descanso del medio tiempo con marcador de 32-64, lo cual mantuvieron en el tercer periodo, ya que el conjunto de Puerto Vallarta no dejaba de sumar puntos al llegar  a 92 tantos contra 49 y terminar finiquitando el juego en el último cuarto al llegar a tres dígitos en el marcador por 103 a 65.

Lobas regreso este lunes por la madrugada a Aguascalientes para tomar un receso, ya que se tendrá un descanso técnico el fin de semana, por el torneo Nacional de Primera Fuerza de basquetbol y donde varias jugadoras de los equipos de la LNBPF estarán presentes.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario