Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; "La Gringa" Castro se integra a Lobas ~ Ags Sports

lunes, 18 de mayo de 2015

"La Gringa" Castro se integra a Lobas


Lunes 18 de mayo 2015


La Directiva del Club Lobas de Aguascalientes, encabezada por su Presidente Juan Francisco Herrera Salado, da a conocer la incorporación de la jugadora México-Americana, Alexis Piedad "La Gringa" Castro Estrada, jugadora que desde este fin de semana se puso a las ordenes del coach Salvador Elguero Pinedo.

La medallista de plata en Juegos Panamericanos en 2011, así como seleccionada Nacional durante varios años, llego a Aguascalientes para iniciar su conjunción con sus demás compañeras y estar lista para los encuentros que se tendrán esta semana en casa ante las quintetas de RielerAgs y Mieleras dentro de la fecha 9 y 10 de la temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Con una estatura de 1.83 metros la Ala Pivote, llega con grandes expectativas, al ser una jugadora de experiencia internacional ya que ha jugado en Estados Unidos, Portugal, Finlandia, Francia, España y México, donde jugó con Mieleras de Guanajuato y Águilas de Tabasco donde fue campeona la temporada pasada.

Nacida el 3 de marzo de 1986, nacida en San Diego, California en los Estados Unidos es hija de padres mexicanos y  ha sido pieza clave de la selección mexicana en la posición 5, durante varios años y aunque dejo el basquetbol por una operación en la espalda, regresa al nivel profesional con Lobas de Aguascalientes, para seguir demostrando su trabajo y entrega en las duelas.

La basquetbolista será pieza importante en el cuadro de Salvador Elguero Pineda, quien busca esta semana conseguir las victorias que los mantenga entre los seis primeros lugares del campeonato y pelear su clasificación a las rondas finales.

Su experiencia internacional inicia en la University Of Vermont de 2004 a 2005, así como en el American Internacional College del 2006 al 2008, lo cual le dio la oportunidad de ser vista por la quinteta de Forssan Alku de Finlandia donde estuvo de 2008 a 2009.

Al termino de esta temporada en el 2009 viajo a Portugal para enrolarse al equipo GDESSA Barreiro y para el 2010 se traslado a Francia para jugar con el ESV Basket.

Su mejor momento lo vivió en España con la quinteta de Café Barco, donde estuvo en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014, para llegar después a México en 2013 como refuerzo de las Mieleras de Guanajuato en el Nacional de Primera Fuerza.

En la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, estuvo jugando con las Águilas de Tabasco, en 2013 y 2014, este último año donde se convirtió en campeona.


En selección Nacional, ha sido parte del equipo desde el 2011 y hasta el 2014, lo que sin duda su experiencia ayudara al equipo de casa.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario