Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Keniatas se adjudican los primeros lugares de la carrera "Sin Limites" de la UAA ~ Ags Sports

martes, 26 de mayo de 2015

Keniatas se adjudican los primeros lugares de la carrera "Sin Limites" de la UAA


Lunes 25 de mayo

Los keniatas Stephen Kibet y Jospeh Kibiwuii hicieron el 1-2 en la carrera "Sin Límites" que se llevo a cabo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la cual cumplió con el objetivo de donar una prótesis de pierna a José de Jesús Martínez Romo.

Con gran éxito se llevo a cabo esta carrera atlética a beneficio, la cual logro reunir cerca de 500 atletas locales y foráneos que realizaron un recorrido de 5 y 10 kilómetros, en un circuito realizado en el interior de la máxima casa de estudios y que fue organizada por alumnos de Terapia Física.

La competencia se tuvo en una sola categoría en ambas ramas, donde los 10 kilómetros fue dominada de principio a fin por los extranjeros, siendo Stephien Kibet, quien se quedo con el primer lugar con un tiempo de 30.21 minutos.

Su compatriota Joseph Kibiwuii fue el segundo en cruzar la meta con menos de 100 metros de distancia, al cronometrar 30.31, dejando en el tercer lugar con un empate a Francisco Javier Martínez Laredo y Fernando Cano Cleto.

En la distancia de 5 mil metros, el primer lugar se lo quedo Diego Borrego Moreira quien termino con un registro de 18.20 minutos, dejando en la segunda posición  a Fernando Cervantes Caudillo quien cruzo la meta con 18.45.

En tercer puesto se ubico otro keniata Bernard Kibet Too al terminar con un registro de  18.49 minutos.

Al final del evento los ganadores de los tres primeros lugares, fueron premiados con dinero en efectivo, el cual fue entregado por el comité organizador, quien destaco que se logro reunir los 50 mil pesos para comprar una prótesis de pierna para el señor José de Jesús Martínez, quien estuvo presente en el evento.


Cabe destacar que la carrera la realizaron los alumnos de la carrera de terapia física como parte de la materia de Órtesis y Prótesis a la cual como proyecto final de esta asignatura se pide a los estudiantes que apadrinen y financien a una persona de escasos recursos que requieran de un aparato externo para apoyar la función del sistema músculo-esquelético.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario