Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Justin Hueber, nuevo monarca del Abierto Mexicano de Golf ~ Ags Sports

lunes, 18 de mayo de 2015

Justin Hueber, nuevo monarca del Abierto Mexicano de Golf


Domingo 18 de mayo 2015


El norteamericano Justin Hueber se convirtió en el nuevo monarca del Abierto Mexicano de Golf en su edición 57, al terminar como líder de la competencia con 23 bajo par, un 265 golpes, en el cuarto y último día de competencias en el campo de 18 hoyos del club Campestre.

Con una ronda de 67 strokes, con 2 birdies y 1 águila, entre los hoyos 15 y 17 en su cuarta tarjeta del torneo, el norteamericano logro escalar una posición en la clasificación y arrebatarle el liderato al Colombiano José Manuel Garrido cayó hasta el cuarto puesto con una jornada de 69 strokes.

El nacido en Indiana, fue uno de los más constantes del torneo ya que logro en el primer día 65 golpes, en el segundo tuvo una tarde complicada con 68 strokes, pero se fue recuperando con 65 en  el tercero y cerró con un 67 en el último día para llegar a los 265, 23 bajo par.

Su triunfo se dio  gracias al águila del par-cinco 17, en donde hizo el tiro del campeonato, un approach desde 174 yardas con el hierro-9 que dejó a menos de dos metros de la bandera, lo terminó asegurando el triunfo.

Huber de 27 años se quedo un golpe arriba de su compatriota Brad Gehl que dio la sorpresa con 65 golpes y subió 5 posiciones para quedarse con 266 golpes, mientras que el argentino Máximo Godoy estuvo muy cerca de forzar un desempate en el hoyo 72, pero su putt desde unos cinco metros para birdie se quedó un par de pulgadas corto en la línea.
El cuarto puesto fue para otro estadounidense Adam Schenk quien termino con un acumulado de 268, mientras que el quinto fue para Derek Tolan con  269, un 19 bajo par en su actuación.

El mejor mexicano del torneo fue Sebastián Vázquez quien ocupo la posición 12 de la clasificación logrando ascender en el último día de competencias 22 lugares con sus 271 strokes, 16 bajo par, le siguió en el puesto 16, Juan Pablo Solís con 273, Armando Favela con el mismo número y hasta el sitio 24 Rodolfo Cazaubon con 275, 13 bajo par.

Con el cheque de ganador por $31,500 dólares Hueber mejoró sus ganancias en la temporada del PGA TOUR Latinoamérica a $34,035 y se colocó en la cuarta posición entre Los Cinco mejores de la Orden de Mérito.

Al final del evento, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, hizo entrega del cheque y de la copa al campeón, al lado del Presidente de la Federación Mexicana de Golf, Pablo Suinaga, así como el promotor del torneo, Alberto Kaneda.

El mandatario, fue el encargado de clausurar el Abierto Mexicano de golf el cual se lleva a cabo de manera interrumpida desde 1944 y el cual forma parte del tour PGLA Latinoamérica, con los mejores jugadores del continente y recalco que se tienen las puertas abiertas para que el próximo año Aguascalientes se convierta en sede una vez más del torneo.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario