Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Jimena Mújica obtiene record nacional y oro en la ON2015 ~ Ags Sports

viernes, 1 de mayo de 2015

Jimena Mújica obtiene record nacional y oro en la ON2015


Lunes 27 de abril 2015

En el segundo día de actividades en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, la delegación de Aguascalientes, consiguió 3 preseas más en la disciplina de natación, con lo que se metió en la pelea de los primeros lugares del medallero general de la especialidad.

Una presea de oro, una más de plata y una de bronce, así como un record nacional y del evento, fue el que obtuvo Aguascalientes en las competencias que se están llevando a cabo en Monterrey, Nuevo León.

La medalla más importante la obtuvo la nadadora de la acuática Nelson Vargas, Jimena Mújica, quien se quedo con la presea dorada en la prueba de los 200 metros estilo mariposa, en la categoría de 11 a 12 años.

La pequeña nadadora, además de quedarse con el metal dorado, logro romper el record nacional de la especialidad al terminar con un tiempo de 2.26.79 minutos superando el 2.27.13 que tenía Brenda Díaz del Estado de México desde agosto del 2011.

De igual forma se quedo con el record del evento de 2.27.95 que ostentaba desde 1998 Hilda Hernández, lo que además le permite automáticamente ser parte de la selección mexicana para estar en eventos internacionales.

La segunda medalla para Aguascalientes fue de plata, conseguida por Emilio García, también en la categoría de 11 y 12 años, en los 50 metros estilo pecho, donde el nadador local logro un tiempo final de 34.55 segundos, solo superado por Sebastián Jasso de Quintana Roo, quien logro nuevo record nacional, con un registro de 34.08.

Finalmente la cuenta la cerro Raquel Rubalcava, nadadora de la acuática Nelson Vargas, quien se quedo con la presea de bronce en los 200 metros combinados en la categoría de 13 y 14 años, con un registro de 2.29.53 minutos.


Con estas medallas, Aguascalientes, llego a 6 preseas, sumando la de oro y bronce que obtuvo el primer día Ayumi Macías Alba y la de tercer lugar de con Octavo Ibarra en 13 y 14 años.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario