Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Iniciaron los pedalistas la larga travesía de la Vuelta México 2015 ~ Ags Sports

viernes, 1 de mayo de 2015

Iniciaron los pedalistas la larga travesía de la Vuelta México 2015


Martes 28 de abril 2015

Se dio el banderazo de salida para los más de 150 pedalistas que estarán compitiendo a lo largo de seis etapas en la Vuelta México 2015, en la cual están los Hidrocálidos César Omar Serna y Leonardo Juárez con el equipo Metropolitan Green Planet, además de Eduardo Guzmán, en el B-Top.

En el marco de Plaza Patria, se dio el banderazo en el que estuvieron presentes el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya, así como el titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), José de Jesús García Campos, además del presidente Municipal de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo.

Cabe hacer mención que previo a la partida del contingente, Hernández Chagoya entregó varios reconocimientos, a manera de agradecimiento por todo el apoyo que tanto el Municipio Capital como el Gobierno del Estado, a través del IDEA, le han brindado a la FMC para la realización de tan importantes eventos.

Quienes recibieron estos distintivos, una vez que el presidente de la FMC envió su mensaje de agradecimiento, fueron el propio alcalde Antonio Martín del Campo, mientras que a García Campos se le entregó el del IDEA, así como el dirigido al gobernador del Estado, el ingeniero Carlos Lozano de la Torre.

La salida controlada se realizó en punto de las 12:00 horas, donde los pedalistas tomaron la calle Madero, para luego llegar a Av. López Mateos atravesando Galeana, hasta llegar a la Av. Tecnológico, donde ya comenzó la primera etapa que consta de una distancia de 170.2 km, la cual culminará en la ciudad de San Luis Potosí.

Cabe hacer mención que en este primer trayecto hubo dos metas intermedias, la primera en Ojuelos (83.8km) y la segunda en Arriaga (104.7km) y dos metas montaña, la primera en Matancillas (cat. 4, 76.8km, desniv. 0.72%) y la segunda en La Placa (cat. 4, 140.8km, desniv. .59%), antes de llegar al sitio final, que fue en la Alameda Juan Sarabia, de San Luis Potosí, a donde accedieron por Av. Universidad.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario