Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Inauguran los Eventos Culturales y Deportivos del Magisterio 2015 ~ Ags Sports

domingo, 10 de mayo de 2015

Inauguran los Eventos Culturales y Deportivos del Magisterio 2015


Jueves 7 de mayo 2015



Ante un Gimnasio Olímpico completamente lleno el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, inauguro la etapa estatal de los Eventos Culturales y Deportivos del Magisterio 2015, en el que participan cientos de docentes de la educación en  ocho diferentes disciplinas.

El evento de inauguración se desarrollo la mañana de ayer en el Gimnasio Olímpico el cual lucio abarrotado de alumnos, padres de familia y autoridades que acompañaron a los maestros  en el ya tradicional evento deportivo y cultura por su día.

La ceremonia arranco con el desfile de los equipos participantes integrados por las secciones Norte en Jesús Terán,  Centro Sur, Morelos Oriente, Insurgentes Pocitos y Ojocaliente, en que está dividido la Capital, así como las de los Municipios de  Asientos, Calvillo, Cosío, El Llano, Jesús María, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romos y San José de Gracia.

Después se llevo a cabo los honores al Lábaro Patrio a cargo de la escolta  y de la banda de guerra del Instituto Tecnológico, para pasar a las palabras de bienvenida a cargo de Mario Armando Valadez Herrera Secretario General de la sección I del SNTE quien invito a los docentes del Estado a disfrutar de su fiesta deportiva y cultural y demostrar sus habilidades fuera de las aulas , pero sobre todo unir los lazos fraternos que existen entre ellos.


El  juramento deportivo estuvo a cargo de la maestra Magdalena Delgado de Luna, deportista talentosa de Aguascalientes que a nombre de todos sus compañeros se comprometió a tener juego limpio en cada una de las disciplinas y esforzarse para llevar a cada una de sus secciones a ubicar los primeros lugares.

Fue el mandatario, Carlos Lozano de la Torre, el encargo de realizar la declaratoria inaugural donde felicito a los docentes y los invito a disfrutar de su fiesta que año con año realizan para el desarrollo de sus habilidades físicas e intelectuales.

Agregó que en la enseñanza académica, la cultura o el deporte, los docentes promueven un ejemplo de respeto y unidad y siembran una semilla para el futuro que seguirá consolidando el Aguascalientes de progreso, paz y bienestar que se forja desde las aulas.

El evento concluyó con el saque inaugural de basquetbol, que realizó el mandatario, para continuar con las jornadas deportivas que continuarán durante toda esta semana y hasta el día 15 en los deportes de futbol, voleibol, baloncesto, softbol, cachibol y la tradicional carrera atlética.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario