Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; El norteamericano Eric Dugas, nuevo líder en el segundo día del Abierto Mexicano de Golf ~ Ags Sports

sábado, 16 de mayo de 2015

El norteamericano Eric Dugas, nuevo líder en el segundo día del Abierto Mexicano de Golf

Crédito: Enrique Berardi/PGA TOUR

Viernes 16 de mayo 2015

El norteamericano Eric Dugas, escalo ocho peldaños, para ubicarse como el nuevo líder de la competencia del Abierto Mexicano de Golf, gracias a que el score más bajo para nueve hoyos en la historia del PGA Tour Latinoamérica y a partir de este sábado los 62 mejores jugadores de los 140 que se inscribieron, estarán jugando la fase final del campeonato.

Crédito: Enrique Berardi/PGA TOUR
Una jornada de muchas sorpresas y de gran nivel de juego se dio en el segundo día de competencias en el campo de 18 hoyos del club Campestre donde Erid Dugas fue el gran protagonista ya que con ventaja de dos golpes a mitad del torneo, el nuevo líder comenzó el día a paso récord. Su score de 7-bajo par 28 entre los hoyos 1 y 9 le permitió lograr el score más bajo para nueve hoyos en Tour latinoamericano.

Después de hacer par en el hoyo 1, Dugas hizo un putt en cada uno de los siguientes ocho hoyos, pero hizo bogey en el 10 y tiró 3-menos en los ocho restantes con birdies en el 11, 15, 16 y un bogey más en el 13.

A dos golpes del líder el segundo lugar es compartido por el colombiano Sergio Franky, con un 65 en la ronda, y los estadounidense Adam Schenk, 68, y Daniel Mazziotta, 64.

Un golpe más lejos el quinto lugar es para el estadounidense Justin Hueber, 68, y el canadiense Derek Gillespie, 70, quien cayó 4 lugares en la clasificación dejando el líderato que compartía el primer día con  Ken Looper, el cual tuvo una caída más estrepitosa en un empate por el puesto 25.

Crédito: Enrique Berardi/PGA TOUR
El top-10, a cuatro golpes del líder, lo completan cinco jugadores que están empatados por el séptimo lugar. Entre ellos Sebastián Vázquez, 70, y Juan Diego Fernández MacGregor, 66, se distinguen como los mejores mexicanos.

Las sorpresas fueron las eliminaciones del argentino Tommy Cocha, actual número uno de la Orden de Mérito del Tour, y el colombiano Oscar Álvarez, campeón defensor del Abierto Mexicano, quienes quedaron fuera del corte y la corona del torneo ahora está disponible para cualquiera de los 62 que lograron avanzar a la ronda final del torneo.

Ambos quedaron fuera por un golpe, Cocha con tarjetas de 70 y 71 y Álvarez con 69 y 72, por lo que la oportunidad de ubicarse entre los mejores tendrá que esperar para el siguiente torneo.

Finalmente fueron un total de 10 golfistas mexicanos los que lograron pasar el corte a las finales, siendo Sebastián Vázquez el mejor al ubicarse en el lugar 7, pese a que cayó 4 lugares con  sus 134 golpes, le siguen Juan Diego Fernández Mac, Kenji Murayama, Rodolfo Cazaubon, Armando Favela, Yoshio Yamamoto, Juan Pablo Solis, Manuel Inman, Carlos Peláez y Roberto Rodríguez.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario