Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Cierran con broche de oro la selección de Natación de Aguascalientes ~ Ags Sports

martes, 5 de mayo de 2015

Cierran con broche de oro la selección de Natación de Aguascalientes


Jueves 30 de abril 2015


La selección de Aguascalientes, cerró con broche de oro su participación en la Olimpiada Nacional que se lleva a cabo en el complejo Acuático de la Universidad de Nuevo León, donde en el sexto día de competencias cosecharon 1 medalla de oro, 1 más de plata y 3 de bronce.

Un año excelente fue el que consiguió el equipo hidrocálido en la Olimpiada Nacional ya que logro sumar un importante número de preseas que lo ubicaron en el top ten del medallero general, gracias al trabajo de cada uno de los atletas y de sus entrenadores.

El cierre de competencias sobresalió la actuación de  Frida Vargas quien en la categoría de 11 y 12 años en la prueba de 50 metros estilo mariposa, se adjudico la presea de oro con un tiempo de 30.50 segundos, superando a la nuevoleonés Alejandra Cornejo quien obtuvo la plata con  31.15.

Por su parte la multimedallista y reina de la categoría de 17 y 18 años, Ayumi Macías Alba, cerró la cuenta con una  presea plateada en los 400 metros combinados, donde logro un tiempo de 4.56.65 minutos, solamente superada por Georgina González de Campeche con 4.55.23.

Los bronces los obtuvo Horus Briseño, en la categoría de Primera Fuerza con un tiempo de 57.36 segundos en los 100 metros estilo dorso, competencia que tuvo como ganador al chihuahuense Daniel Torres quien además de romper record del evento logro la marca A para Juegos Panamericanos con 56.47.

El segundo bronce fue para Ian Jiménez quien obtuvo su segundo metal, en la categoría de 11 y 12 años con 29.58 segundos, competencia ganada por el yucateco Carlos Alberto Ambriz con 28.56.


Cerró la cuenta Jesús Urzúa Palos que volvió a subir al pódium ahora en los 400 metros combinados con 4.38.10 minutos, donde Ricardo David Vargas fue el triunfador con 4.30.72.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario