Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Cierra la Gimnasia Rítmica de Aguascalientes como líder del medallero de ON 2015 ~ Ags Sports

martes, 26 de mayo de 2015

Cierra la Gimnasia Rítmica de Aguascalientes como líder del medallero de ON 2015


Lunes 25 de mayo 2015


La selección de Gimnasia Rítmica de Aguascalientes, hizo historia en la Olimpiada Nacional al convertirse en la delegación que mayor número de preseas obtuvo en toda la competencia al llegar a 13 metales, de los cuales 8 de ellos fueron de oro, superando a los favoritos de Yucatán y Tamaulipas, que quedaron en segundo y tercero del medallero de la especialidad.

Un año de mucho trabajo dejo grandes frutos para la delegación de Gimnasia de Aguascalientes, quien haciendo equipo tanto las escuelas del Instituto del Deporte como de Kalinka, lograron conseguir los 13 metales, 8 de ellos de primer lugar 4 de segundo y 1 de bronce, un paso importante a lo obtenido en ediciones anteriores, triplicando el número de medallas.

Como lo adelantamos, en dos días se lograron 10 metales, de los cuales la estrella fue Ana Patricia de Luna Mancilla quien se quedo con 2 oros y una plata seguida de Sandra Michelle González Santacruz con 2 platas y 1 bronce.

La cereza del pastel fueron las medallas logradas en equipos 3 de ellas de primer lugar, un hecho histórico para Aguascalientes, quien  supero a las grandes favoritas y logro quedarse con los oros para quedarse en la primera posición.

La primera de ella se obtuvo en Conjunto en la modalidad de pelotas en la Clase I-A de 13  a 15 años, donde se quedaron con el primer lugar con una puntuación de 14.367 unidades, superando a Jalisco que se quedo con 14.30 y Yucatán que tuvo 13.217.

El otro metal dorado fue en cuartetas también en pelotas en Clase III-A, donde obtuvieron el oro con 13.717 puntos, imponiéndose a Yucatán con 13.483 y a Jalisco con 13.050 que se quedo con el bronce.

Finalmente en conjunto de cintas, clase I-A , obtuvieron el oro con una puntuación alta de 13.200 unidades, superando por amplia diferencia a Jalisco quien se quedo con 12.683 y el tercero de Tamaulipas con 12.600.

Con estas medallas Aguascalientes, cerro el concentrado general de preseas de esta disciplina como primer lugar, superando a Yucatán con 14 metales que fue segundo pero con solamente 4 oros, 5 platas y 5 bronces, Tamaulipas fue tercero con 18 metales, solamente 3 de ellos de oro, 6 de segundo y 9 de tercero.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario