Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Carrera a beneficio en la UAA este domingo 24 de mayo ~ Ags Sports

martes, 19 de mayo de 2015

Carrera a beneficio en la UAA este domingo 24 de mayo


Martes 19 de mayo 2015


Alumnos de la carrera de Terapia Física de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, estarán llevando a cabo el próximo domingo 24 de mayo la primer carrera "Sin Límites", la cual tendrá como objetivo principal  con las inscripciones la compra de  un aparato externo (prótesis de pierna por encima de la rodilla) para apoyar la función del sistema músculo-esquelético de una persona de escasos recursos.

Dicha carrera tendrá el banderazo de salida en punto de las nueve de la mañana y se estará realizando en un circuito en el interior del campus universitario esperando una afluencia de mil corredores los que compitan y lograr la compra de la prótesis que tiene un valor en el mercado de 50 mil pesos.

La competencia atlética se realizara en tres categorías: alumnos del Centro de Educación Media (CEM); profesores y personal administrativo de la UAA y público en general, quienes podrán participar en las distancias de 2.5, 5 y 10 kilómetros.

Los costos de inscripción de alumnos de la UAA serán de 50 pesos para alumnos del CEM, universitarios, profesores y personal administrativo de la Autónoma 80, y 100 pesos para el público en general. Esta carrera está avalada por la Asociación Aguascalentense de Atletismo y se premiarán los tres lugares de las categorías 2.5, 5 y 10 kilómetros.

A los ganadores del recorrido de 10 KM se les entregará la suma de 3 mil, dos mil y mil pesos al primer, segundo y tercer lugar respectivamente; de igual forma en la categoría de 5 KM se premiará con 2 mil al primer sitio, mil al segundo y 500 pesos al tercer puesto. En la categoría de 2.5 se otorgarán medallas a los tres mejores tiempos, al igual que a los primeros doscientos corredores que logren terminar la carrera.

Cabe destacar que el paciente beneficiado es el señor José de Jesús Martínez Romo quien la recibirá en el marco de los festejos de la Semana Académica, Cultural y Deportiva de la licenciatura en Terapia Física en el mes de junio.

Te dejamos la convocatoria del evento:

La Universidad Autónoma de Aguascalientes y los alumnos de la licenciatura en Terapia Física de Quinto Semestre con el aval de la Asociación Aguascalentense de Atletismo

Convocan:

A participar en la Primera Carrera Atlética con causa a beneficio de la adquisición de un aparato protésico trasfemoral para personas de escasos recursos, la cual se regirá bajo las siguientes bases:

1.- Lugar y Fecha:
Domingo 24 de mayo de 2015, a partir de las nueve horas, con un recorrido por las instalaciones universitarias, con salida en las letras de la Universidad (Av. Universidad) y meta en el estadio Olímpico Universitario.

2.- Distancia en categoría Única


2.5 kilómetros
5 kilómetros
10 kilómetros

Para las tres distancias, no se hará distinción en ramas, ni edades, los concursantes, podrán inscribirse según la distancia que deseen recorrer cada uno.

3.- Inscripciones:
Se podrán realizar a partir de la publicación de la presente en el departamento de Deportes del Centro de Educación Mexicana, en el plantel Central y con la Secretaría Académica en el plantel Oriente, Departamento de Deportes de la UAA, Edificio 214 y en el Departamento de Ciencias de la Salud, edificio 107 en horario de oficina y hasta media hora antes del inicio de la competencia en el punto de partida

4.- Costo de recuperación

Alumnos del Centro de Educación Media CEMUAA $50.00
Alumnos Universitarios y personal administrativo $80.00
Público general y externo a la UAA $100.00

El monto de la inscripción incluye:
Medalla conmemorativa a los 200 participantes que crucen la meta
Hidratación durante el trayecto y meta
Número de competidor
Primeros auxilios durante el evento

Informes 910 84 36 (Departamento de Cirugía UAA) 910 74 39 (Departamento de Deportes UAA) o al 449 415 79 63  (Comité organizador)

Nota importante: habrá un cupo limitado a 1,000 participantes.

5.- Entrega Paquetes

El parque se entregará el día viernes 22 de mayo, en el lugr donde se realizo la inscripción en horario de oficina.

6.- Premiación

Categoría
2.5 Convivencia

1.- Medalla
2.- Medalla
3.- Medalla

5 Kilómetros
1.- $2,000.00
2.- $1,000.00
3.- $500.00

10 Kilómetros
1.- $3,000.00
2.- $2,000.00
3.- $1000.00

Se otorgarán 200 medallas conmemorativas a los 200 participantes que crucen la meta

La ceremonia de premiación se llevará a cabo a las 12 del mediodía en  base a la entrega los resultados y tiempos oficiales por parte de los jueces. Será en presencia de los competidores y autoridades, medios de comunicación y público en general.

Por reglamento de la F.M.A.A.A se descontará de la premiación en efectivo el 7% a atletas nacionales y el 14% a los extranjeros de la premiación en efectivo.

Todos los premios en efectivo serán en moneda Nacional.

Para los competidores de 2.5 kilómetros se premiará con medalla conmemorativa.

7.- Jueceo.
Será designado por los alumnos del último semestre de la carrera de Cultura Física y Deporte (CUFIDE) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y sus fallos serán inapelables.

8.- Riesgo Deportivo.
El comité organizador se deslinda de cualquier accidente ocurrido antes, durante y después del evento, por ser considerado un riesgo deportivo, comprometiéndonos a brindar los primeros auxilios.

9.- Transitorios

Todos los corredores tanto de 5 y  10 kilómetros deberán de portar su número oficial de la carrera de manera visible en la parte de enfrente y de esta manera podrán tener acceso al área de salida

El límite de tiempo para completar el trayecto por seguridad de todos los competidores será de 2 horas.

El comité organizador así como todos los funcionarios y empleados, se deslindan de cualquier responsabilidad, accidente o daño a la salud que cualquier corredor pudiera sufrir antes, durante y después de este evento, por lo que se recomienda si el participante así lo considera necesario, realizarse un estudio médico.


Los puntos y cambios, así como cualquier eventualidad que no se haya previsto dentro de  esta convocatoria, serán resueltos por el comité organizador en tiempo y forma con el afán de mejorar las condiciones y seguridad del competidor  y realizar una buena competencia de calidad.






Reacciones:

4 comentarios :

  1. POR ENDE, SE E HACEN ESCASAS 200 MEDALLAS POR OS MIL O ÁS DE MIL CORREDOR@S
    PERO, EN HORA BUENA POR LA REALIZACIÓN

    ResponderEliminar
  2. YO CUANDO CORÍA EN COMPETENCIAS DE TALES DISTANCIAS, CUANDO LLEGABA DE LOS 10 K, YA NO HABÍAN NI MEDALLAS NI ABASTECIMIENTO TODO ERA AGOTADO POR LOS DE 2.5 O 5 K. POR QUÉ NO REPARTIR EN PROPORCIÓN LAS MEDALLAS? GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. POR ENDE, SE E HACEN ESCASAS 200 MEDALLAS POR OS MIL O ÁS DE MIL CORREDOR@S
    PERO, EN HORA BUENA POR LA REALIZACIÓN

    ResponderEliminar
  4. YO CUANDO CORRÍA COMPETENCIAS SIMILARES A ESTA EN SU DISTANCIAS, CUANDO ARRIBABA LA META YA NO HABÍAN MEDALLAS NI ABASTECIMIENTO. TODO SE HABÍA AGOTADO OR LOS DE LA DISTANCIA DE 2.5 Y 5 K. ÚNICAMENTE QUE LS REPARTAN E PROPORCIÓN. GRACIAS

    ResponderEliminar