Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Aguascalientes logra nuevo record de medallas llega a más de 100 en la ON 2015 ~ Ags Sports

viernes, 29 de mayo de 2015

Aguascalientes logra nuevo record de medallas llega a más de 100 en la ON 2015


Martes 26 de mayo 2015


Aguascalientes, llego a la cifra histórica de 100 medallas en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil al conseguir 2 medallas la delegación de taekwondo en el arranque de las competencias de Poomsae y combate en Monterrey, Nuevo León.

Las preseas 99 y 100 fueron de bronce y obtenidas por la delegación de taekwondo que inicio competencias en Monterrey, quienes dieron muestra de entrega y esfuerzo para llegar a subir al pódium.

Los metales fueron de Ángel Loza en la modalidad de Poomsae en estilo libre en la categoría infantil mayor, mientras que Ximena Gutiérrez Ramírez en infantil menor en la división de menos de 39 kilogramos Ligth también logro el bronce para quedarse con la medalla 100 para nuestro Etsado.

Gutiérrez Ramírez, llego a la ronda de cuartos de final enfrentando a la seleccionada de Nuevo León, a quien le gano en una apretada competencia que le costó una lesión y con ello declinar su participación en semifinales ante la atleta de Baja California, aunque logro obtener el bronce.

De las 100 medallas que son históricas ya que nunca se había llegado a esta cifra, el ciclismo ha aporto 32 (8 oros, 12 platas y 12 bronces), le sigue la Gimnasia Rítmica con 13 (8 oros, 4 plata y 1 bronce), la natación con 19 metales (6-9-4), le sigue el tiro con arco con 10 medallas (5-1-4).


El levantamiento de pesas también con 10 metales (3-1-6), mientras que el boxeo sumo 4 (2-0-2), el baloncesto con un oro al igual que el handball, mientras que el atletismo se quedo con 3 medallas (0-1-2), Patines sobre ruedas con una plata, Pentatlón Moderno y taekwondo con 2 bronces, mientras que Aguas Abiertas junto con Luchas Asociadas se quedaron con 1 metal de bronce cada uno.


Reacciones:

1 comentarios :

  1. Es una buena cosecha de medallas, ahora hay que ir por el "Top ten"

    ResponderEliminar