Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Aguascalientes cierra con plata y bronce en el atletismo de la ON 2015 ~ Ags Sports

lunes, 25 de mayo de 2015

Aguascalientes cierra con plata y bronce en el atletismo de la ON 2015


Sábado 23 de mayo 2015


Una medalla de plata y otra más de bronce, consiguió la delegación de Aguascalientes en el octavo día de competencias en la disciplina de atletismo dentro de la Olimpiada Nacional Infantil y juvenil, para llegar a 3 en este deporte.

Luego de siete días de sequía, para la selección hidrocálida, de nueva cuenta se pudo ver  a un atleta local en el pódium, siendo la más destacada Daniela Nájera Hernández quien se quedo con la presea de plata en la prueba de los 2 mil metros con obstáculos en la categoría Sub 18.

Nájera Hernández, logro un tiempo final de 7.22.11 minutos, que le permitió para llegar en segundo lugar de la prueba juvenil, solo siendo superada por la queretana Karen Acoltzi Zempoalteca quien fue la primera en arribar con una amplia diferencia en el reloj de 7.07.71.

La medalla de bronce en esta prueba le correspondió a  la potosina Alexia Dosal Hernández quien logro un registro de 7.33.38 minutos.

En este octavo día de actividades, Aguascalientes, cerro su participación con una medalla más de bronce, por parte de Norma Araceli Flores Aguiñaga quien la obtuvo en los 3 mil metros planos en la categoría Juvenil Sub 20.

La corredora hidrocálida logro su marca al terminar con un registro de 10.20.15 minutos,  dejando el oro a la chihuahuense Lizeth Nallely Mendoza Romero quien logro un tiempo de 10.06.15, atleta que ya le había ganado en el regional.

La plata le correspondió a Adriana Isaura Carreño Cruz de Jalisco quien logro un tiempo final de 10.11.11 minutos, una diferencia de aproximadamente 80 metros de la hidrocálida.

Durante este día también tuvieron participación Deni Itzel Perales Terán en la misma prueba de salto triple quien se quedo en el lugar diez con 10.45 metros, mientras que Andrea Ramos Moreno ocupo la posición 13 con 10.07.

En tanto que Jairo Isaac Delgado, en los 10 mil metros planos, se quedo en la quinta posición con registro de 33.53 minutos y Cristian Omar López Torres, en el salto de altura ocupo el doceavo sitio con 1.75 metros.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario