Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Verónica Hernández Arana, una promesa de la natación de la Acuática Nelsón Vargas ~ Ags Sports

domingo, 5 de abril de 2015

Verónica Hernández Arana, una promesa de la natación de la Acuática Nelsón Vargas


Sábado 4 de abril 2015


Con 12 años de edad, Verónica Hernández Arana, se ha convertido en una promesa de la natación de Aguascalientes, con un trabajo importante en pruebas cortas que la han llevado este 2015 a su segunda Olimpiada Nacional en la categoría Infantil B.

Pese a su corta edad, Hernández Arana, tiene muy claro lo que quiere en su carrera como nadadora, sobresalir en sus pruebas y alcanzar el sueño de estar en la selección Nacional, representando a nuestro país, en eventos Internacionales.

Su paso por la natación inicio a los 4 años, cuando por primera vez fue llevada por sus padres a la alberca Agua Viva, donde estuvo durante un par de años, en el área de bebes, dando sus primeras brazadas y aprendiendo los conceptos básicos.

Fue a los 6 años, cuando cambio de escuela y se fue a la Acuática Nelson Vargas, donde fue observada por el entrenador de Rita Medrano y Ayumi Macías, Fermín Naranjo, quien de inmediato le vio cualidades y la fue llevando en su formación hasta incluirla el año pasado al equipo.

Sus primeras pruebas fueron el Nacional de Curso Corto en la categoría e 11 y 12 años, donde hizo un buen papel llegando a varias finales y aunque no logro medallas, logro obtener marcas importantes para iniciar su camino a su objetivo principal, el estar en una Olimpiada Infantil y Juvenil la cual consiguió el mismo 2014.

Su actuación fue importante, logro estar en el top ten de nuestro país y con poco tiempo de estar en el equipo logro llegar a la máxima justa Nacional del deporte amateur en México, lo cual fue el detonante principal para motivarse y llegar a soñar en grande.



Fueron varios meses de trabajo diario para que a finales del 2014, en el selectivo Nacional de Curso Corto, lograra dar la marca para estar en la Olimpiada Nacional de este año, en las pruebas de 200 y 400 metros estilo libre, así como en los 200 pecho y en los relevos libres.

Estudiando el primer año de la secundaria en el colegio Marista, Verónica, Hernández, hace un doble esfuerzo con tareas, trabajos, exámenes y labor dentro de la alberca con rutinas diarias en alberca y gimnasio, lo que la ha llevado a tener una disciplina y una entrega en lo que hace y espera pronto cumplir su sueño de estar en un eventos internacionales, representando a Aguascalientes y a México, poder llegar a Juegos Olímpicos o incluso a un mundial, lo cual logrará a base de preparación.


Este 2015, buscará conseguir su primer medalla en Olimpiada Nacional y colocarse entre las mejores del ranking de Federación en su categoría de desarrollo, superando toda las expectativas que se tiene.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario