Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; UP Bonaterra se quedo a un paso de clasificar a la final de los 8 Grandes ~ Ags Sports

jueves, 2 de abril de 2015

UP Bonaterra se quedo a un paso de clasificar a la final de los 8 Grandes


Lunes 30 de abril 2015

La quinteta de la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra, se quedo fuera de la posibilidad de estar en la final de los 8 Grandes de la Liga ABE que se tendrá en Aguascalientes a partir del 11 de abril, al perder en su penúltimo juego de la fase regular ante el ITESM Campus Hidalgo por marcador de 45-73.

Pese a estar en casa, los dirigidos por Alejandro Barrera, no lograron detener al conjunto de los Borregos Salvajes de Hidalgo, conjunto que llego a dar la sorpresa y derrotar a los hidrocálidos en juego disputado en el Gimnasio Hermanos Carreón, dejándole la puerta abierta a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y a sus hermanos del ITESM Guadalajara, para disputarse el último lugar a la fiesta grande del basquetbol estudiantil de nuestro país.

El encuentro que se desarrollo este domingo en el gimnasio Hermanos Carreón, arranco con una clara ventaja del conjunto del ITESM Hidalgo, quien a la ofensiva, logro doblar la distancia a los de la Universidad Panamericana, campus Bonaterra por 18 puntos a 9.

En el segundo cuarto, los visitantes mantuvieron el ritmo, mientras que los locales cayeron en errores defensivos que le costaron no solo recibir puntos, sino no también no poder anotar, por lo que la desventaja aumento y se fueron al descanso del medio tiempo abajo por 14-36.



Para el tercero cuarto, después de cambiar su estrategia, la quinteta de Alejandro Barrera, hizo una mejor labor ofensiva y pudo contener a su rival para sumar por primera ocasión más puntos que ellos, aunque la desventaja en el marcador continuaba por 29-51.

Ya con el marcador en contra y una clara diferencia, ITESM Hidalgo, simplemente mantuvo el ritmo y la ventaja en el marcador para finiquitar la victoria por 45-73, lo que le quito las esperanzas a los de Bonaterra de estar en la gran fiesta Nacional de Primera División de la ABE que se desarrollará en nuestro Estado.

Para este lunes a las diez de la mañana en el mismo gimnasio Hermanos Carreón, la UP Bonaterra, finalizará su participación recibiendo al ITESM Toluca, aunque ya solamente como juego  de tramite ya que los del Estado de México ya están clasificados.






Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario