Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; UP Bonaterra a la final del torneo Universitario Telmex de futbol ~ Ags Sports

lunes, 13 de abril de 2015

UP Bonaterra a la final del torneo Universitario Telmex de futbol


Lunes 13 de abril 2015


Pese a tener una ventaja de 2 goles de ventaja al medio tiempo, el equipo de la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra, termino con empate a 3 tantos con el ITESO Guadalajara, en los cuartos de final del Campeonato Universitario Telmex de Fútbol, aunque su posición como líder le dio la ventaja para clasificar al final Four que se tendrá en Pachuca.

Complicado juego tuvo el conjunto universitario que dirige Pedro Cruz, quien pese a tener la ventaja de estar en casa y ponerse al frente en el marcador por diferencia amplia, al final se dejo alcanzar por los tapatíos, quienes ya no les alcanzo para un cuarto gol y sorprender al líder del campeonato.

El encuentro que tuvo una gran cantidad de aficionados, varios de ellos ex jugadores de la Universidad Panamericana, así como estudiantes, docentes y padres de familia, inicio con una ventaja del conjunto de casa quien con un penal a su favor que fue cobrado por Manuel Ríos Calderón al minuto 35 se fueron al frente por 1-0.

No paso mucho tiempo, para que los de la UP Bonaterra aumentarán su ventaja 2-0 ya que el ITESO, sufrió un descuido y después de quitarse   a un rival, Miguel Alejandro Barrientos, dio un  fuerte disparo que termino en las redes del rival, al minuto 38, con lo que se fueron al descanso del medio tiempo.

Los de Guadalajara, tuvieron que cambiar su táctica y mejoraron su accionar ofensivo, lo cual fue aprovechado al minuto 50 del tiempo corrido cuando Juan Carlos Álvarez sorprendió a los de casa para poner el juego 2-1.

La UP Bonaterra, todavía tuvo oportunidad de ampliar su ventaja con el tercer tanto al minuto 65, aprovechando un error de la defensiva del ITESO que permitió a José Andrés Ibarra Lara incrustar el esférico en la red.


Todo parecía que el resultado terminaría a favor del conjunto de Aguascalientes, sin embargo Juan Carlos  Álvarez, volvió a aparecer en escena y anoto el segundo tanto, al minuto 74, lo que presiono a la UP, quien se hizo para atrás.
Esto le costó caro ya que el control lo tomo el equipo visitante que estuvo presionando, lo que llevo incluso a los de casa a perder a su portero Josué Castorena, seleccionado nacional que por una fuerte barrida, lo dejo marginado de la primera semifinal del final four.


Esto llevo a que ITESO, logrará el empate con el tercer tanto anotado de nueva cuenta por Juan Carlos Álvarez al minuto 93 en tiempo de compensación, aunque al final, el partido quedo empatado y por posición en la tabla los de Aguascalientes lograron la clasificación.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario